Jornada completa de Prueba PISA para aconcagüinos

Los alumnos temprano en la mañana para la asignación de sala.

Martes 29 de agosto.- Un total de 42 de alumnos de 15 años, elegidos al azar por este organismo, de nuestro Colegio Aconcagua se encuentran rindiendo el estudio realizado por el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA).

Esta medición académica internacional que se llevará a cabo durante toda la jornada “busca evaluar en qué medida los estudiantes que se acercan al final de la enseñanza escolar obligatoria han adquirido competencias esenciales para una completa participación en la sociedad”.

Así bien, los aconcagüinos se encuentran desarrollando de manera online y en las salas de computación pruebas relacionadas con las áreas de Lectura, Ciencias Naturales y Matemática, además de una evaluación de conocimientos en finanzas, en donde solo 10 estudiantes, también escogidos aleatoriamente, participan.

Para la directora de ciclo correspondiente a este nivel, Andrea Guzmán, ser uno de los establecimientos seleccionados para dar esta prueba internacional significa un plus para nuestra institución, por lo mismo, espera obtener buenos resultados.

“Me gustaría que nos fuera bien y que pudiéramos demostrar nuestra calidad académica en estándares internacionales”, agregó la docente.