Días de articulación para aconcagüinos de los primeros básicos

Los niños de los primeros básicos se encuentran realizando esta dinámica.

Los primeros básicos se encuentran realizando esta dinámica.

Viernes 04 de marzo.- Los alumnos de los primeros básicos de nuestro Colegio Aconcagua se encuentran realizando actividades de articulación, las cuales comenzaron este miércoles 2 del presente mes.

Los pequeños aconcagüinos llevarán a cabo estas dinámicas hasta el viernes 11 de marzo, por lo que hasta ese día tendrán un horario especial que será de 8:00 a 14:20 horas.

Hay que recordarles a los padres que la articulación es una herramienta pedagógica que intenta hacer el proceso de transición de la educación preescolar a la escolar más amena para los niños, haciendo que éstos se adapten de mejor forma a esta nueva forma de aprendizaje.

Esta es una dinámica en conjunto con las misses del Infant de kínder y las de primero básico, quienes trabajan esta instancia con los niños del último nivel preescolar y los de primer año de escolaridad, haciendo que se relacionen unos con otros.

Lo anterior, sin embargo, se realizará más adelante en el semestre, puesto que ahora se está trabajando solamente con los niños de primer año básico.