Alumnos nuevos de séptimos viven Jornada de Plan Preventivo

Miss Angélica junto a los alumnos nuevos de séptimo.

Miércoles 06 de abril.- Los alumnos nuevos de los séptimos básicos de nuestro Colegio Aconcagua vivieron una instancia llamada “Jornada de Plan Preventivo”, la cual estuvo a cargo de la sicóloga del establecimiento, Angélica Araya.

En esta charla con la profesional, se pretendía “evaluar la adaptación de los estudiantes, recoger algunas apreciaciones y prevenir futuras sintomatologías”, de acuerdo a palabras de miss Angélica.

“La idea era ver cómo se han sentido durante este primer mes de clases, además de preguntarles si es que necesitaban más apoyo académico o social, ya que si bien todos parecen ser iguales, éstos vienen de realidades muy distintas a la que acostumbraban”, agregó la sicóloga.

De la misma manera, esta iniciativa también será aplicada a los educandos que se integraron este año al nivel de octavo básico y miss Angélica espera tener una acogida similar a la que tuvo con el nivel más bajo.