Víctor “Tiburón” Contreras visita a 1° básico de nuestro Colegio Aconcagua

Fernanda junto a padre y su abuelo, "Tiburón" Contreras.

Fernanda junto a padre y su abuelo, “Tiburón” Contreras.

Martes 19 de abril.- Víctor “Tiburón” Contreras, destacado exnadador y uno de los deportistas de todos los tiempos de nuestro país, visitó esta mañana al Primero Básico London para contarles su experiencia como atleta.

La razón, los niños del primer nivel escolar se encuentran conociendo a personas con distintas profesiones y oficios, quienes les cuentan su vida y responden las interrogantes de los pequeños.

Asimismo, “Tiburón” Contreras tuvo un doble motivo para pisar suelo aconcagüino, puesto que además de venir a narrarles sus proezas como nadador a los escolares éste tiene en nuestro establecimiento y en este curso a su nieta , Fernanda Contreras.

El único hombre que ha podido cruzar el Canal de la Mancha, 46 kilómetros entre Francia e Inglaterra, ha dado un sinfín de charlas motivacionales; por lo mismo, esta vivencia no le parece ajena.

“A lo largo de los años he conversado y relatado mis experiencias a estudiantes y nadadores de muchos lugares de Chile, pues trato de que ellos sean deportistas de bien y elijan un buen camino como lo hice yo”, manifestó Contreras.