Colegio Aconcagua cuenta con avanzado software computacional

Alumnos utilizando Red "Mi Aula".

Alumnos utilizando Red “Mi Aula”.

Martes 28 de Junio.- El establecimiento educacional proporciona diferentes tecnologías para fomentar el aprendizaje de los estudiantes.

Nos encontramos en una época  donde cada vez los alumnos tienen un mayor manejo de las tecnologías y de las plataformas computacionales, es por esto que el Colegio Aconcagua, con el paso del tiempo ha integrado a su modelo educacional  diferentes tipos de tecnologías, las que han sido herramientas fundamentales para fomentar el aprendizaje en los alumnos.

A raíz de esto, es que  partir del año 2010, el Colegio Aconcagua, comenzó a trabajar con diferentes tecnologías que le permitieran al estudiante complementar en el hogar, el aprendizaje adquirido  dentro de la sala de clases.

Bajo estos  parámetros y luego de probar con distintos software computacionales, se llegó a la red “Mi Aula”, más conocida como “Aula Virtual”, prestigiosa plataforma educacional que es usada solo por algunos establecimientos educacionales del país que se encuentran en la vanguardia en matrerías tecnológicas.

Herramienta donde a través de un pasword y usuario, que se entrega a cada alumno y apoderado cuando  es matriculado, se tiene acceso a esta plataforma computacional, la que proporciona apuntes, videos, guías, pruebas y link de apoyo, lo que permite que el alumno encuentre todo el material necesario para apoyar su estudio y aprendizaje desde el hogar.

Mes a mes cada Jefe de Departamento de nuestro Colegio es el encargado de subir el material de estudios de cada asignatura, junto a la planificación anual del ramo y el programa de estudios para cada curso, donde cada apoderado puede apreciar que las unidades que se encuentran en curso, son reguladas por el Ministerio de Educación (MINEDUC).

Entre las múltiples alternativas que proporciona este software,  se encuentra un ítem de pruebas de diagnostico on-line, donde el alumno puede probar sus conocimientos a través de una prueba en línea, sobre una asignatura y unidad específica lo que permite que el estudiante constantemente pueda ir midiendo su progreso en clases.

Cabe destacar que red “Mi Aula”, es una de las múltiples aplicaciones que proporciona nuestro establecimiento para el monitoreo y fomento de la actividad educativa de los alumnos, plataforma que se suma al uso de un correo institucional, calendario académico web y sistema donde se proporciona mayor información sobre cada asignatura al apoderado que desee acceder a esta información, tecnologías que permiten que nuestro Colegio, no solamente sea reconocido dentro de la región por brindar una educación de calidad, sino que también por el uso de todas las herramientas disponibles  hoy en día, para apoyar el aprendizaje de nuestros estudiantes.