Subdirector de Aldea S.O.S Quilpué visitó el Colegio Aconcagua

Miss Vanessa Fleming (Directora de Ciclo de I° medio), Alejandro López (Subdirector de Aldeas S.O.S Quilpué) y alumnas de I° medio.

Lunes 13 de Junio.- La autoridad conversó con docentes y alumnos sobre la importancia  de vivir la solidaridad.

El pasado viernes diez de Junio, Alejandro López, actual Subdirector de Aldeas S.O.S Quilpué visitó el Colegio Aconcagua.

La entidad de la organización solidaria conversó con Miss Vanesa Fleming (Directora de Ciclo de I° medio), sobre las iniciativas que se encuentran organizando los estudiantes de I° medio e Infant, para ir en ayuda de los menores que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Bajo estos parámetros el Subdirector de Aldeas S.OS. Quilpué señaló ´´Hay muchas personas que creen que solamente se puede ayudar con colectas o comida, pero no es así a nosotros como organización solidaria sin fines de lucro nos sirve todo tipo de ayuda, cada uno colabora como puede, la idea es que se proporcione ayuda de distintas maneras , ya sea realizando trabajos voluntarios, campañas solidarias, etc, lo que nos interesa a nosotros como entidad es que la comunidad se involucre y viva la solidaridad´´.

Junto a esto Alejandro López recalcó el rol que ha tenido el Colegio Aconcagua, en las diferentes campañas anteriores donde nuestra comunidad educativa se ha comprometido y ha colaborado con esta institución, ´´El colegio tiene un espíritu y entrega valores a los estudiantes, lo que se ha visto reflejado en las campañas anteriores y en esta que está siendo impulsada, la finalidad de que los jóvenes participen de estas actividades solidarias es que ellos se sientan felices ayudando y si la comunidad educativa se compromete mejor aún, ya que el valor agregado que recibe ayudar es la gratificación personal de saber que estamos contribuyendo para que el prójimo pueda salir adelante´´.

Por otra parte Miss Vanessa Fleming (Directora de Ciclo de I° medio) señaló el real sentido que tiene el que los alumnos participen de este tipo de actividades, ´´Nosotros como docentes, somos responsables de potenciar las habilidades en los alumnos, desarrollando no solo las académicas sino que al mismo tiempo las valóricas, es por esto que en el mes de Junio trabajamos bajo el concepto de la solidaridad, momento donde impulsamos campañas para que los alumnos se involucren y vivan la solidaridad de una manera concreta que les permita conocer otras realidades y que crezcan como personas conscientes´´.

Cabe destacar que este próximo diecisiete de Junio finaliza  la campaña que está siendo impulsada por I° medio e Infant, quienes se encuentran recolectando diferentes tipos de artículos de aseo, que irán en ayuda de menores en situación de vulnerabilidad pertenecientes a Aldeas S.O.S de Quilpué.