Fundación Espacio Mejor dictó charla a alumnos del Colegio Aconcagua

Colaboradores de Fundación Espacio Mejor, junto a alumnas del Colegio Aconcagua.

Jueves 28 de Julio.- La iniciativa estuvo dirigida para alumnos de III° y IV° medio.

La tarde de ayer colaboradores de Fundación Espacio Mejor, dictaron charla a alumnos de III° y IV° medio del Colegio Aconcagua, iniciativa que tuvo por objetivo desarrollar conceptos fundamentales como el liderazgo y estimular habilidades en los estudiantes que les permitan afrontar desafíos futuros.

Fundación Espacio Mejor, es una ONG presente en Chile, Perú y Bolivia que construye y educa una comunidad de Agentes de Cambio para que influyan en el desarrollo de Latinoamérica, con la finalidad de que en un futuro cada uno de los jóvenes tenga la oportunidad de aprender a ser más conscientes sobre la realidad de la sociedad, y de qué manera ellos pueden contribuir.

Organización sin fines de lucro, con presencia en diferentes países de Latinoamérica, que convoca y forma a jóvenes estudiantes secundarios y universitarios a través de diferentes programas, para luego conectarlos a través de la red de Agentes de Cambio, cargo que tiene por objetivo que los jóvenes se asocien y generen cambios que la sociedad necesita.

Oportunidad donde los monitores de esta noble ONG, conversaron con nuestros alumnos y expusieron diferentes ideas para que los jóvenes se involucren en la sociedad como Agentes de Cambio, iniciativa que fue impulsada por el Centro de Alumnos del Colegio Aconcagua y que contó con el apoyo del Cuerpo Docente.

Míster Marcelo Moreira, Docente Encargado del Centro de Alumnos señaló la importancia de que se generen este tipo de charlas para concientizar a los estudiantes ´´ Es importante que los alumnos que se encuentran en la fase final de la Enseñanza Media tengan la oportunidad de presenciar charlas, que en este caso, apunta a un factor que demanda tanto el ámbito universitario como laboral: la capacidad de ser reconocidos como líderes entre sus pares, y de los beneficios que eso conlleva a nivel personal y del grupo que los rodea. En líneas generales, se espera que nuestros estudiantes el día de mañana puedan incentivar cambios culturales mediante la formación y entrenamiento de equipos humanos, a favor del progreso de la sociedad según el área profesional en el que se desempeñen´´.

Por otra parte Míster Marcelo destacó el rol que tuvo el centro de alumnos en esta inducción ´´ La iniciativa surgió al interior del Centro de alumnos. En concreto, la Presidenta del Centro de alumnos (Gabriela Valdebenito) había participado meses atrás de uno de estos cursos de liderazgo, y le pareció una excelente idea que alumnos de III° y IV° medio de nuestro Colegio tengan también la posibilidad de participar de dichos cursos´´.

Cabe destacar que el Colegio Aconcagua constantemente se encuentra trabajando con los alumnos, no solo para potenciar el área académica, si no que del mismo modo reforzar valores y habilidades blandas, que les permitan a nuestros estudiantes desenvolverse sin problemas para afrontar su futuro.