Alumna del Colegio Aconcagua se coronó Campeona Nacional en Básquetbol Femenino

Caroline Crook alumna de III° medio Oxford Colegio Aconcagua.

Martes 23 de Agosto.- La estudiante participó en el certamen deportivo que se desarrolló entre el 20 y 24 del presente mes en Puerto Montt.

Caroline Crook, alumna de III° medio Oxford del Colegio Aconcagua, quien compite por el club ´´Libertad 50´´ de Valparaíso, fue una de las Basquetbolistas que compusieron la terna de jugadoras que representaron a la V° Región en el Nacional de Básquetbol Femenino.

Nuestra alumna junto a 12 jugadoras, director técnico y preparador físico viajaron a la ciudad del sur de Chile para disputar este importante certamen deportivo que se desarrolló entre el 20 y el 24 de Agosto, y que este año tuvo como sede la ciudad de Puerto Montt.

Instancia donde las Seleccionadas de la V° Región lograron consagrarse Campeonas a nivel Nacional en Básquetbol Femenino categoría sub 16, llegando al podio tras una notable campaña luego de quedar invictas y ganar cada encuentro por casi 30 puntos.

Un muy buen resultado para nuestra Seleccionada Regional, quien constantemente disputa una liga Regional junto a su club y en vacaciones viaja a competir en diferentes torneos del país.

Caroline quien entrena constantemente cada fin de semana 2 a 3 horas por su club ´´Libertad 50´´ en el Gimnasio Tranque seco ubicado en el cerro Barón de Valparaíso, destacó la importancia de este logro señalando, ´´Personalmente este triunfo es muy importante ya que yo comencé a jugar básquetbol recién hace unos 3 o 4 años atrás y este año después de mucho esfuerzo y constancia pudimos salir Campeonas en nuestra categoría representando a la V° Región´´.

Logro que fue reconocido por autoridades regionales,  como lo fue el caso del Alcalde de Valparaíso, Jorge Castro quien el día de ayer realizó un desayuno para celebrar este importante logro deportivo por las Seleccionadas Femeninas de Básquetbol, reunión que se llevó a cabo en las dependencias de la misma Municipalidad de la ciudad.

´´La Municipalidad de Valparaíso siempre nos ha apoyado en todo lo que necesitamos en diferente ámbito de cosas como financiamiento en viajes, apoyo de implementos y gimnasios para entrenar, el día de ayer el Alcalde nos felicitó por este logro y nos incentivó a seguir practicando deporte´´, señaló la alumna de III° medio Oxford.

Por otra parte nuestra estudiante destacó el apoyo que ha recibido por parte de sus padres y del Colegio Aconcagua, lo que le ha permitido desarrollar esta actividad durante todos estos años, ´´Mis padres han sido fundamentales ya que siempre me han apoyado con permisos, me han acompañado a viajes cuando juego en otra región y siempre han estado ahí para motivarme en el deporte, el Colegio también me ha ayudado mucho ya que si no me hubiesen dado los permisos necesarios para faltar a clases o aplazar  las evaluaciones no habría podido viajar a jugar el Nacional, por lo que doy las gracias por su comprensión y apoyo´´.

Cabe destacar que el Colegio Aconcagua siempre ha comprendido a nuestros seleccionados y deportistas, ya que como institución educacional educamos a nuestros alumnos no solo desde el área académica sino que también desde la parte valórica, siendo el deporte una de las principales vías por donde se les inculca a los alumnos, distintos valores tales como el compañerismo, la lealtad, el compromiso y la responsabilidad.