Alumnos del Colegio Aconcagua afinan detalles para lo que será su presentación en la Fiesta Costumbrista 2016

Míster Carlos Alarcon, ensayando las rutinas artísticas junto a alumnos de 8° básico.

Martes 30 de Agosto.- Las cinco casas interpretarán distintos números folclóricos.

Este sábado 03 de Septiembre a partir de las 10:00 horas, el Colegio Aconcagua dará inicio a una nueva versión de su tradicional Fiesta Costumbrista, evento que convoca a gran cantidad de asistentes como lo son Padres, Apoderados, Alumnos, Administrativos, Docentes y Vecinos, destacando la participación de autoridades como es el caso del Alcalde de nuestra comuna Don Mauricio Viñambres.

Evento que cuenta con una variada parrilla programática donde se incluyen Stands de Comida Típica, Juegos Mecánicos, El Campeonato de Cueca y La Presentación Folclórica de las diferentes casas del Colegio Aconcagua.

Motivo por el cual durante todo el presente mes de Agosto nuestros alumnos de 1° básico a IV° medio, pertenecientes a las diferentes casas de nuestro establecimiento, se han encontrado ensayando sus presentaciones sobre piezas Folclóricas en la asignatura de Educación Física, coreografías que debieron ser desarrolladas por completo por los alumnos, quienes fueron orientados y apoyados por los Docentes pertenecientes al Departamento de Educación Física.

Números artísticos que serán evaluados por un selecto jurado que estará compuesto por diferentes personalidades del mundo del Folclore y la danza, calificación que se traducirá en puntaje para la casa vencedora  y que se sumará a las futuras actividades de Aniversario que se desarrollarán durante el próximo mes de Noviembre, evento que contará con la participación de los  alumnos de las casas  Bristol, London, Lancaster, York y Oxford, donde solo habrá una sola casa vencedora.

Cabe destacar que si bien la competencia entre las cinco diferentes casas se acentúa en esta prueba, la finalidad de la participación de los alumnos en esta sección de nuestra Fiesta Costumbrista 2016, es que los estudiantes se involucren en lo que son las raíces criollas y aprendan del Folclore Chileno, con el objetivo de que se empapen de todo el espíritu dieciochero, en el mes de la patria.