Colegio Aconcagua los invita a reflexionar sobre el vertiginoso mundo de hoy

Docentes, Apoderados y Alumnos del Colegio Aconcagua.

Miércoles 31 de Agosto.- Nuestro colegio hace un llamado a recapacitar sobre diferentes temáticas que hoy atañen a nuestra sociedad.

El Colegio Aconcagua, constantemente se encuentra revisando temáticas interesantes para educar a nuestros alumnos en el horario académico, pero del mismo modo buscamos contribuir con los valores y enseñanza que le proporcionan los Padres y Apoderados en casa.

Es por esto que visto al vertiginoso mundo que atraviesa la sociedad de hoy, creemos que es necesario que hagamos un alto en nuestras actividades cotidianas para reflexionar sobre nuestras prácticas como Padres e Hijos.

Estamos insertos dentro de una sociedad donde la mayoría de los Padres y Apoderados crecieron compartiendo sus pertenencias, desde una habitación con los hermanos hasta heredar la ropa del hermano mayor, por lo que éramos muy agradecidos con las cosas nuevas que nos compraban nuestros padres.

Hoy en día los niños tienen fácil acceso a todo lo que quizás algún día cuando pequeños quisimos tener, práctica preocupante ya que tal vez por querer darles todo o más de lo que algún día quisimos tener, estamos dejando de lado lo que nuestros padres nos enseñaron e incularon, como lo son las exigencias responsabilidades y pocos privilegios.

Si bien es cierto que los tiempos han cambiado y las generaciones no son las mismas, pareciera que cada vez olvidamos más disfrutar de las cosas simples de la vida como un abrazo o un te quiero, vivimos en un mundo donde pareciera que nosotros como Padres al querer brindarle mucho a nuestros hijos, no nos damos cuenta de que ellos no viven más agradecidos por aquello, si no que por el contrario, pareciera ser que mientras más consentimos a nuestros hijos, más incentivamos el consumismo e inconformismo en ellos.

Practica que al parecer se ha visto incrementada por la carencia de exigencias y responsabilidades que delegamos como padres en nuestros hijos, las que hemos cambiado por privilegios inculcándoles el sentido de querer más entregando poco a cambio.

Es por esto que como institución educacional creemos que tanto Padres como Apoderados, es tiempo que entreguemos más responsabilidades y exigencias a nuestros hijos, y menos privilegios, ya que las personas más felices son las que valoran lo que tienen y agradecen lo que reciben por que han luchado para merecerlo.

Cabe destacar que el Colegio Aconcagua, tiene como finalidad con este mensaje realizar un ejercicio reflexivo tanto en Apoderados como en Alumnos, con el objetivo de contribuir en todo momento con la educación académica y formación  valórica de alumnos íntegros, ya sea al interior de nuestro establecimiento educacional como en sus casas.