Selección de Fútbol del Colegio Aconcagua se adjudicó el 3er lugar en liga ADECOP

Míster Juan José Tapia, junto a Seleccionados de Fútbol del Colegio Aconcagua.

Miércoles 03 de Agosto.- Ambas categorías posicionaron en el podio a los Aconcaguinos.

La tarde de ayer y luego de una ardua temporada disputada durtante el primer semestre, la Selección de Fútbol del Colegio Aconcagua, categoría Superior e Infantil, lograron adjudicarse el 3er lugar de la Liga de la Asociación Deportiva de Colegios Particulares de la V región (ADECOP), venciendo en ambas categorías al Colegio Altazor de Con Cón por 3 goles a 0.

Los jóvenes dirigidos por Míster Juan José Tapia, cada año pelean los primeros lugares de este prestigioso certamen deportivo, donde el Colegio Aconcagua, ha logrado ganarse un respeto y renombre dentro de sus pares, esto debido al gran nivel de juego planteado en cada partido y entre otras cosas, al alto número de partidos ganados como local en el Campo Deportivo Aconcagua, recinto donde al concluir esta Liga, nuestros seleccionados terminaron invictos como locales.

Sí bien ambas Selecciones del Colegio Aconcagua, se caracterizan por plantear un esquema de juego colectivo, es imposible dejar fuera a las figuras del equipo, jugadores que dan un toque diferente a los dirigidos de Míster Juan José, como lo son los casos de Agustín Brito (goleador del certamen con 23 tantos en categoría infantil),Diego Farías (goleador de categoría superior), Camilo Castro (volante de contención categoría superior) y Lucas Rojas (arquero categoría superior).

Alumnos que pertenecen al semillero de jugadores que cada año cosecha principalmente la Escuela de Fútbol del Colegio, quienes desarrollan un sentido de pertenencia, identidad y un amor propio por defender los colores del Colegio Aconcagua.

Míster Juan José Tapia se refirió a la importancia del semillero aconcagüino, ´´En el Colegio, los estudiantes entrenan en promedio unas 5 horas semanales, las que se reparten entre, entrenamiento de academias, deporte, escuela de fútbol y clases de educación física, lo que nos hace ser uno de los únicos Colegios de la región que da tanto auge a esta actividad, el semillero del Colegio es muy importante ya que nuestras selecciones no están compuestas por cadetes de clubes o jugadores experimentados, sino que están conformadas por alumnos del mismo Colegio que cada año perfeccionan sus habilidades con los entrenamientos, jugadores que principalmente pertenecen a la cantera de la Escuela de Fútbol del Colegio Aconcagua´´.

Por otra parte Míster Juan José destacó la entrega que tuvieron los estudiantes en la tarde de ayer para afrontar el partido que les permitió adjudicarse el 3er lugar de liga ADECOP, ´´Con respecto al encuentro de ayer, tengo que destacar muchos puntos como es el caso de la categoría infantil, donde fuimos la selección que cosechó mejores resultados a nivel de Colegios, sin jugar con cadetes o juveniles, en el caso de la categoría superior destaco la mentalidad y concentración de los jugadores, quienes en instancias decisivas como lo fue el partido de ayer, se hacen fuertes y disputan los partidos como si fuese una verdadera final´´.

En otro ámbito de cosas el Docente señaló la trascendencia que han logrado las Selecciones de Fútbol a nivel de Colegios, ´´A nivel regional seguimos siendo uno de los mejores Colegios en Fútbol, desde hace unos 6 años desde que nos hicimos cargo de este proyecto deportivo, las Selecciones han representado al Colegio en diferentes torneos, quedando la mayoría de las veces dentro del podio´´.

Cabe destacar que el Colegio Aconcagua, no tan solo es reconocido como un establecimiento educacional con destacados logros académicos sino que también como un lugar propicio donde los estudiantes potencian sus habilidades deportivas, lo que les permite desarrollar valores como, el compromiso, la responsabilidad y el compañerismo.