Alumna se adjudicó 3° lugar en Campeonato Internacional de Patinaje Artístico

Natalia Geldes, alumna de 4° básico Oxford.

Jueves 29 de Septiembre.- El certamen contó con la participación de clubes de Argentina y Chile.

El pasado domingo 25 de Septiembre, Natalia Geldes, alumna perteneciente a 4° básico Oxford, se adjudicó  el tercer lugar del Campeonato Internacional de Patinaje Artístico.

Certamen deportivo que se llevó a cabo en la pista de patinaje ubicada en Forestal y donde participaron distintos clubes de la región y de Argentina, dentro de los que destacaba la presencia del Club Los Cisnes de Viña del Mar, al que pertenece nuestra alumna.

Pese a que la contienda era grande, debido a la multitudinaria cantidad de participantes con la que contaba este certamen, nuestra alumna quien práctica el Patinaje Artístico hace solo 2 meses, durante un minuto y medio deleito con sutiles movimientos al jurado quienes no se demoraron en posicionarla dentro del podio de los tres mejores, tras su impecable presentación.

Natalia de tan solo 10 años entrena por el club Los Cisnes de Viña del Mar una cantidad de ocho horas entre cuatro días a la semana, lo que le ha permitido perfeccionar su técnica y movimientos.

´´Siempre me ha gustado el patinaje, antes tenía solo patines en línea y no podía hacer acrobacias, por lo que un día mi mamá decidió inscribirme en el club, para que pudiese practicar y perfeccionar mis movimientos, cuando ya comencé a demostrar más habilidades mi papá y mi mamá me regalaron mis patines de cuatro ruedas que son los que necesitaba para practicar el Patinaje Ártístico´´, señaló nuestra alumna.

Por otra parte Natalia destacó las ganas que tiene de practicar este deporte, ´´Yo entreno los días Martes, Jueves, Viernes y Sábado, pero el lunes ya estoy impaciente por patinar porque me gusta mucho, me distrae y me relaja, es mi deporte favorito´´.

Cabe destacar que el Colegio Aconcagua, se encuentra estudiando incluir este deporte como una de sus academias en un futuro, con la finalidad de dar cabida a la práctica de distintos deportes que representen el gusto de nuestros alumnos y junto a esto apoyar el perfeccionamiento de deportistas destacados como es el caso de Natalia Geldes.