Colegio Aconcagua clasificó a Final Regional de las Olimpiadas de Emprendimiento

Míster Miguel Rocco (Director de Ciclo de 7° y 8° básico), junto a estudiantes del Colegio Aconcagua.

Míster Miguel Rocco (Director de Ciclo de 7° y 8° básico), junto a estudiantes del plan de Ingeniería.

Martes 13 de Septiembre.- La competencia es organizada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El pasado mes de Agosto alumnos de I° a IV° medio, pertenecientes al plan de Ingeniería (mención economía y estadísticas), participaron de la primera instancia de las Olimpiadas de Emprendimiento realizadas por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Oportunidad donde los alumnos debieron realizar un didáctico juego llamado ´´El Plan´´,  experiencia educativa basada en la metodología lúdica de aprender jugando diseñada para que los estudiantes desarrollen habilidades como ideas innovadoras, gestión de recursos, administración de empresas etc, herramientas sumamente importantes para nuestros estudiantes en esta etapa escolar, ya que permite el acercamiento de los alumnos, al mundo universitario y de fondos concursables para desarrollar ideas.

Olimpiada en la que concursan diferentes Colegios de la zona, instancia donde 8 alumnos de nuestro Colegio, tras disputar diferentes etapas de esta actividad, lograron coronarse como vencedores de sus mesas, lo que les permitió acceder a la Final Regional, la que se disputará el próximo martes 11 de Octubre en las dependencias de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Míster Miguel Rocco (Director de Ciclo de 7° y 8° básico y profesor del Plan de Ingeniería y Estadísticas), guió a los alumnos y señaló la trascendencia de esta Olimpiada Escolar, ´´Es muy importante que los alumnos participen de este tipo de actividades, ya que es una forma lúdica de aprender a manejar una empresa, los alumnos generan competencias, aprenden a realizar gestiones de recursos y desarrollan una actitud de emprender, este acercamiento con la universidad les permite desarrollar su iniciativa lo que es muy ventajoso para ellos en esta etapa, ya que cuando ingresen a estudiar sus carreras podrán optar a realizar proyectos de fondos concursables con los que cuente su futura casa de estudios´´.

Cabe destacar que esta es una de las múltiples actividades que nuestros Docentes realizan con sus alumnos con el objetivo de potenciar sus conocimientos y desarrollar sus habilidades, a través de talleres, olimpiadas y encuentros, los que se llevan a cabo producto de la alianza que posee nuestro Colegio con prestigiosas Universidades e Institutos de Estudios Superiores.