Colegio Aconcagua dará inicio a su temporada de Piscina

Campeonato de Natación realizado en la Piscina de nuestro Colegio.

Martes 13 de Septiembre.- Las actividades comenzarán a partir del siguiente mes.

Como ya es de conocimiento general, el próximo Miércoles 21 de Septiembre se inicia la Primavera, junto con esto se aproximan los días de calor, jornadas que se acentúan aún más en la zona donde se ubica nuestro Colegio.

Debido a este cambio climático, el Departamento de Educación Física, dará inicio a la temporada de Piscina, la que comenzará a partir del Lunes 03 de Octubre, instancia donde los alumnos de Pre Kinder a 6° básico, según la calendarización realizada por el Departamento de Educación Física, tendrán Natación obligatoria en su clase de deporte, actividad que consta de 2 horas pedagógicas a la semana y que será repartida por grupos en los meses de Octubre y Noviembre.

Por otra parte los alumnos de 1° básico a IV° medio, tendrán la alternativa de inscribirse en las academia de Natación, taller extra programático que al ser una actividad con clases especializadas para alumnos que les interesa perfeccionar sus técnicas para competir, tiene un valor de 15.000 mil pesos por mes, oportunidad en que nuestro Colegio constantemente realiza exclusivos torneos con otros establecimientos que poseen rama de Natación.

La academia de Natación tiene una duración de 45 minutos dos veces por semana, clases que contemplan un cupo limitado de alumnos, por lo que los interesados en inscribirse en la academia de Natación deberán realizar las consultas pertinentes en la Departamento de Deportes con Míster David González (Jefe de Departamento de Educación Física) o mediante correo electrónico a dgonzalez@colegioaconcagua.cl.

Cabe destacar que cada clase o academia cuenta con la supervisión de los Profesores de Educación Física, Docentes altamente calificados, quienes toman todas las medidas correspondientes para resguardar la integridad física de los alumnos y prevenir accidentes.