Miss Isabel Fuenzalida: ´´ He podido ver cómo un proyecto se ha transformado con el paso de los años en un lugar de importancia en el espectro educativo´´

img_9362

Viernes 30 de Septiembre.- Nuestra Colaboradora compone el cuerpo de 11 Docentes especializados en Lenguaje y Comunicación.

Miss Isabel Fuenzalida Compone el Cuerpo de más de 100 Docentes que día a día se especializan para educar a nuestros alumnos, no solo en el ámbito académico sino que también en el valórico.

Nuestra colaboradora quien desempeña sus funciones como Docente de enseñanza media de Lenguaje y Comunicación y Jefa del Departamento de Lenguaje, se integró el año 2002 a nuestro Colegio, en su paso por nuestra institución ha sido testigo fehaciente de los múltiples cambios que ha tenido este proyecto educativo a través del paso de los años.

Miss Isabel Fuenzalida destacó la positiva transformación que ha visto a lo largo de los años en el Colegio Aconcagua, ´´ En el transcurso de mis años de docencia en el Colegio Aconcagua, he podido ver cómo un proyecto que en aquellos años era muy ambicioso y quería lograr un lugar de importancia en el espectro educativo de la comuna, se ha ido consolidando y volviéndose en una realidad, En lo académico, cada año los cursos se han ido incrementado y con ello la necesidad de que como instancia educativa brindemos una educación de calidad a nuestros alumnos. A mi juicio la implementación de los Planes vocacionales marco un hito, pues los alumnos de enseñanza media comenzaron a consolidar sus intereses vocacionales-profesionales; de allí el incremento en los puntajes de PSU no pudieron detenerse. Otro elemento académico de crecimiento fue la incorporación de los niveles, poco a poco en todas las asignaturas hasta que se convirtieron en una realidad en asignaturas como Lenguaje, Matemática e Inglés. Hoy ya otras asignaturas se incorporan a esta modalidad´´.

Miss Isabel junto a 10 profesores más dan vida al Departamento de Lenguaje, donde al desempeñarse como Jefa de tal entidad, día a día demuestra su compromiso y amor que tiene por nuestro Colegio, ´´ El Colegio Aconcagua, ha sido el segundo establecimiento donde he trabajado y debo reconocer que es aquí donde he forjado mucho de lo que hoy soy como docente´´.

Por otra parte nuestra Docente es Profesora Jefe  de III° medio Lancaster, alumnos que han sido testigos de la vocación que tiene Miss Isabel a la hora de enseñar, es por esto que nuestra colaboradora representa el espíritu del Docente Aconcagua, profesional integral, altamente comprometido con su labor y con sus alumnos quien no solamente se encarga de potenciar el área académica, sino que también de compartir con los estudiantes e inculcarle valores, así lo demostró en estas palabras ´´Todo lo que emprendan los alumnos debe realizarse con amor y sin desfallecer, todo es posible de lograr, algunas veces con más esfuerzo que otras, pero cuando uno crece, madura y mira hacia atrás se puede sentir el orgullo y la felicidad de que la experiencia se va cultivando y que toda experiencia ha colaborado en ello. Finalmente, tengo la confianza de que nuestros alumnos serán un aporte significativo a nuestra sociedad el día de mañana. Cada generación debe ser un agente cambio y progreso en nuestro país´´.

Cabe destacar que el Colegio Aconcagua reconoce el desempeño y trayectoria de Miss Isabel Fuenzalida, quien en sus funciones como Docente y Jefa de Departamento de Lenguaje, ha sido un pilar fundamental para millones de jóvenes que han llegado a nuestra institución hambrientos de conocimiento y han encontrado en nuestra colaboradora no solo una profesora sino que también una compañera que los ha aconsejado y acompañado en un largo andar.