Alumno de II° medio participó en Concurso de Inventos de la Universidad Federico Santa María

Tomás Cornejo Alumno de II° medio.

Tomás Cornejo Alumno de II° medio London B.

Lunes 24 de Octubre.- Tomas Cornejo fue el único estudiante secundario en participar de este evento universitario.

El pasado martes 18 de del presente mes de octubre, nuestro alumno Tomás Cornejo perteneciente a II° medio London B, participo del tradicional Concurso de Inventos que realiza cada año la Universidad Federico Santa María de Valparaíso.

Concurso de Inventos de Mecánica (CIMEC), que se realiza desde el año 1986 por alumnos del Departamento de Ingeniería Mecánica de la UTFSM, con la intención de crear una actividad en la que los participantes pudiesen llevar a la práctica los conocimientos aprendidos en clases, los que deben aplicar en la construcción de un invento que represente creatividad, perseverancia y trabajo en equipo, evento en el que participó nuestro alumno, quien destacó dentro del certamen por ser el único estudiante secundario en un concurso universitario.

Nuestro alumno clasificó junto a 7 estudiantes de ingeniería a la final de este certamen de inventos, el que se disputó el pasado día viernes 21 de octubre en las piscina de la Universidad Federico Santa María, instancia donde cada participante debió crear un barco con motor que tuviese la capacidad de capturar diferentes pelotas que tenían un valor determinado.

Tomás Cornejo señaló como se incentivó a participar de esta atractiva competencias de inventos universitarios, ´´La verdad es que como pertenezco al plan de ingeniería mención física, Míster Rodrigo Escobar (Profesor de Física de nuestro Colegio), nos comentó sobre la posibilidad de participar en esta competencia, debido a esto decidí crear mi propio invento con la ayuda de mi Papá quien es ingeniero, lo que facilitó mucho la realización de mi barco, ya que sin su ayuda hubiese sido muy difícil participar´´.

Por otra parte nuestro alumno comentó detalles de su invento y destacó la importancia personal que le produjo participar de esta competencia de inventos, ´´Nosotros creamos un barco en forma de tortuga que se impulsaba a través de cuatro motores, aparte de esto el barco debía tener un mecanismo que atrapara unas pelotas que otorgaban el puntaje al competidor por lo tanto, le creamos una boca para que atrapara estas pelotitas, para mí fue muy importante participar de esta competencia de inventos porque era el único estudiante de un colegio que participaba y del mismo modo porque quiero estudiar ingeniería civil industrial, entonces estas instancias me dan la posibilidad de acercarme a lo que me gusta y poder conocer más de la ingeniería´´.

Cabe destacar que el Colegio Aconcagua, felicita a nuestro alumno Tomás Cornejo y su Apoderado por participar en este tipo de competencias universitarias donde pudieron demostrar todos sus conocimientos y habilidades.