Alumnos Celebraron a Docentes en su día

Cuerpo Docente disfrutando de un desayuno organizado por el Centro General de Alumnos.

Jueves 13 de Octubre.- Cada curso propuso diferentes actividades conmemorativas.

Durante toda esta jornada los alumnos del Colegio Aconcagua, hicieron un alto en las actividades académicas para celebrar a los Docentes en su día, oportunidad donde los diferentes cursos que componen nuestro establecimiento realizaron múltiples actividades para homenajear a quienes los nutren de conocimiento.

A pesar que en nuestro país anteriormente el día del Profesor se celebraba el día 10 de Noviembre en homenaje a Gabriela Mistral (Premio Nobel de Literatura), es en 1977 donde se modifica la fecha para dejar como única y definitiva el día 16 de Octubre, fecha que coincide con la fundación del Colegio de Profesores de Chile.

Para nuestra institución es fundamental el trabajo que realizan los más de 54 Profesionales, que componen nuestro Cuerpo Docente, quienes desempeñan sus funciones en las diferentes asignaturas de Artes, Lenguaje y Comunicación, Matemáticas, Ingles, Ciencias, Historia, Educación Física, etc, ellos son los encargados de educar e inculcar valores a nuestros alumnos, con la finalidad de contribuir con la formación de jóvenes íntegros, que sean un aporte para la sociedad.

Bajo esta temática al ser este año 16 de octubre un día domingo, los alumnos decidieron celebrar a sus Profesores el día 13 del presente mes, donde realizaron diferentes representaciones, como números artísticos, juegos didácticos, desayunos, etc, actividades en las que los alumnos compartieron con sus Docentes de un momento distendido, actividades que se realizan con la finalidad de potenciar el compañerismo y los valores que inculca el Colegio Aconcagua a sus estudiantes.

Gabriela Valdebenito (Presidenta del Centro de Alumnos) señaló ´´Para nosotros es muy importante esta celebración, ya que todas las actividades que preparamos para ellos es una manera de demostrarles gratitud por tenernos paciencia, por apoyarnos y agradecerles por todo lo que nos han entregado, para esta celebración como Centro de Alumnos nos pusimos en contacto con cada presidente de curso y coordinamos actividades y obsequios, los que fueron entregados no solamente a Profesores sino que también quisimos entregarle un presente a los Auxiliares e Inspectores, que son los encargados de entregarnos las mejores condiciones en el Colegio.

Cabe destacar que nuestra institución desea muchas felicidades a todos los Docentes, en especial a quienes se encargan día a día de nutrir de conocimiento a nuestros estudiantes.