Alumnos de II° medio se preparan para realizar su Viaje de Estudio

Miss Jhenny Rubilar (Directora de Ciclo de II° y III° medio), junto a alumnos de II° medio.

Miss Jenny Rubilar (Directora de Ciclo de II° y III° medio), junto a alumnos de II° medio.

Martes 04 de Octubre.- Los estudiantes visitarán la IV Región de Coquimbo.

El próximo Jueves 13 de Octubre, 172 alumnos de II° medio del Colegio Aconcagua,  acompañados de 8 Docentes, se embarcarán en uno de los viajes más importantes de su etapa escolar.

Se trata de su Viaje de Estudios, 3 días donde los alumnos bajo el concepto denominado ´´Recorriendo Nuestro País´´, conocerán en profundidad la IV° Región de Coquimbo, viaje que sin duda estará lleno de aventuras, sorpresas y muchas anécdotas.

Dentro del itinerario de actividades nuestros estudiantes podrán  visitar lugares como Pisco Elqui, Paihuano, El Embalse Puclaro, Vicuña, El Restaurado Museo de Gabriela Mistral, El Observatorio Mamayuca, La Cruz del Tercer Milenio, El Faro de La Serena y La Recoba, entre otros múltiples lugares.

Miss Jenny Rubilar (Directora de Ciclo de II° y III° medio) señaló, ´´El objetivo de esta salida pedagógica tiene un enfoque netamente cultural, ya que muchas veces los alumnos han visitado la zona a la que nos dirigimos, pero han conocido estos lugares desde una perspectiva más familiar por lo que no han podido interiorizarse en la cultura e historia que tiene esta Región, es por esto que esta salida denominada ´´Recorriendo Nuestro País´´, tiene como finalidad incrementar el conocimiento cultural de nuestros alumnos en terreno, viaje que entre otras múltiples cosas busca desarrollar en los jóvenes conceptos como la integración y el compañerismo´´.

Este tipo de Salidas Pedagógicas corresponden al Currículum Vivencial impulsado por el Colegio Aconcagua desde el 2015, donde se incorporó en el calendario académico de todos los cursos las ´´Salidas Pedagógicas´´, instancias creadas para mejorar la convivencia entre los alumnos, desarrollar autonomía y compañerismo, valorar la riqueza patrimonial y cultural de nuestro país educando a nuestros alumnos desde una perspectiva más didáctica y lúdica.

Cabe destacar que en este viaje los alumnos estarán en todo momento al cuidado de nuestros 8 Docentes quienes velarán por resguardar la seguridad e integridad física de todos nuestros estudiantes.

Por otra parte Alumnos y Docentes arribaran el día domingo 16 de octubre a las 22:00 horas aproximadamente a nuestro Colegio, lugar donde cada apoderado podrá hacer retiro personalmente de su hijo (a).