Alumnos de IV° medio realizaron jornada inclusiva

Alumnos de IV° medio junto a estudiantes de Escuela Integral Renacer de Quilpué.

Lunes 03 de Octubre.- Los estudiantes realizaron múltiples actividades recreativas para los pequeños de la Escuela Integral Renacimiento.

El pasado viernes 30 de Septiembre nuestros estudiantes pertenecientes los distintos IV° medio,  visitaron la Escuela Integral Renacimiento ubicada en Quilpué, institución que posee alrededor de 15 cursos, donde colaboran día a día un cuerpo Docente de 50 personas, quienes se encargan de educar a pequeños y adultos con diferentes tipos de dificultades cognitivas como autismo o problemas motores.

En esta oportunidad nuestros Docentes quisieron acercar a los estudiantes a vivir una jornada de inclusión, donde mediante la realización de múltiples actividades recreativas, se trató de incluir a los alumnos de la Escuela Integral Renacer, tomando en cuenta este concepto no solo de manera física sino que también validar a los individuos tal cual son con la finalidad de hacerlos sentir parte de una sociedad igualitaria.

Instancia donde nuestros estudiantes de IV° medio prepararon actividades alusivos al mes de Septiembre a la que denominaron ´´Mini Fiesta Costumbrista´´, donde realizaron juegos como palitroque, pesca milagrosa, carrera de ensacados, luche, tirar la cuerda, mini futbolito, presentación de murales coloridos y donde además se les entregó un presente recordatorio de esta jornada a los alumnos de la Escuela Integral Renacer.

Bajo esta temática nuestro cuerpo Docente comprende que el proceso de enseñanza y aprendizaje no culmina con la explotación del área cognitiva sino que este se extiende a su formación valórica, por lo que se les enseña a nuestros jóvenes a ser conscientes y responsables en la sociedad donde viven, inculcando en ellos valores como el respeto, la tolerancia e integración.

Cabe destacar que la realización de esta notable actividad estuvo coordinada por los Profesores Jefes de los diferentes IV° medio del Colegio Aconcagua, en conjunto con Míster Victor Ponce (Director de Ciclo de IV° medio), iniciativa que pretende marcar un precedente con respecto a las actividades de solidaridad e inclusión y vinculación con el medio.