Alumnos del Colegio Aconcagua rendirán prueba SIMCE

Cajas con pruebas SIMCE, correspondientes al Ministerio de Educación (MINEDUC).

Martes 11 de octubre.- La prueba se aplicará para alumnos de 4°, 6° básico y II° medio.

Este año y según lo estipulado por el calendario académico del Ministerio de Educación (MINEDUC), los alumnos del Colegio Aconcagua, se someterán a una nueva prueba SIMCE, prestigiosa evaluación externa, elaborada por el (MINEDUC), que busca medir la calidad y estándares que los establecimientos educacionales proporcionan a sus estudiantes, instancia donde se evalúa a cada Colegio por los resultados obtenidos.

Certamen de medición externa que mide las áreas de Lenguaje y Comunicación, Matemáticas, Ciencias Naturales e Historia, evaluación que es rendida por alumnos de 4°, 6° básico y II° medio, prueba que es supervisada por una comitiva de examinadores pertenecientes al Ministerio de Educación, quienes se encargan de verificar que los alumnos y el establecimiento cumplan con todos los requisitos para poder llevar a cabo esta evaluación.

En esta oportunidad la prueba será rendida los días 12 y 13 del presente mes por alumnos de 6° básico donde el día miércoles 12 de octubre se medirán habilidades en las asignaturas de Matemáticas y Lenguaje y Comunicación (Escritura), el día jueves 13 de octubre los estudiantes deberán rendir la prueba correspondiente a Comprensión Lectora en Lenguaje y Comunicación y el examen de Historia.

Por otra parte los días 18 y 19 de Octubre nuestros estudiantes de II° medio deberán rendir las pruebas de Lenguaje y Comunicación, Matemáticas y Ciencias Naturales, para finalizar con la fecha de exámenes los días 15 y 16 del próximo mes de Noviembre,  donde los alumnos de 4° básico deberán rendir las pruebas de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas.

En otro ámbito de cosas dentro del Colegio existen muchas expectativas para lo que será este año el resultado de esta prueba de medición externa, ya que el año anterior nuestros alumnos obtuvieron destacados puntajes en las tres pruebas, logrando posicionar a nuestro establecimiento como uno de los mejores de la zona.

Parte fundamental de este logro académico fue nuestro Cuerpo Docente, donde destacan profesores de distintas áreas quienes constantemente se dedican a especializarse en diferentes temáticas, lo que les permite que trabajen arduamente para nutrir de conocimiento a  nuestros alumnos.

Cabe destacar que este año las evaluaciones se realizarán a partir desde las 9:00 de la mañana y culminarán a las 12:30 del día, oportunidad donde cada estudiante podrá ser retirado por su apoderado.