III° medio Lancaster realizó actividad solidaria

14686427_308988232805798_101726389_n

Alumnos de III° medio Lancaster y Miss Isabel Fuenzalida junto a pequeños del Hogar Francisco de Borja.

Jueves 13 de Octubre.- Los alumnos compartieron con pequeños del Hogar Francisco de Borja.

El pasado sábado 08 del presente mes de octubre, los alumnos de III° medio Lancaster realizaron una actividad solidaria, instancia donde se invitó a las dependencias de nuestro Colegio a compartir a 7 pequeños del Hogar Francisco de Borja ubicado en el Cerro Placeres de Valparaíso.

Actividad que se desarrolló de 10:00 a 12:00Am y que contó con gran participación de alumnos, padres, apoderados y Docentes iniciativa que fue impulsada por Miss Isabel Fuenzalida (Jefa del Departamento de Lenguaje y Profesora Jefe de III° medio Lancaster).

En esta oportunidad los alumnos realizaron distintas actividades recreativas para compartir con los pequeños, itinerario que incluyó pintar las caritas de los pequeños, juegos con obstáculos, un partido de fútbol, un show de malabarismo, para concluir con un desayuno que fue preparado por los mismos estudiantes, instancia donde se les entregó a cada pequeño un obsequio, una bolsa con golosinas y un libro.

Miss Isabel Fuenzalida (Profesora Jefe de III° medio Lancaster), señaló la finalidad de esta actividad, ´´El objetivo de esta actividad fue trabajar con nuestros estudiantes, bajo el tema valórico, donde desarrollamos valores como el respeto, la tolerancia, para que de alguna manera los alumnos puedan adquirir empatía contrastando sus propias realidades´´.

Por otra parte Miss Isabel destacó la importancia de la realización de este tipo de actividades con los alumnos del Colegio Aconcagua, ´´Este tipo de instancias son importantísimas, ya que los niños no solamente deben rendir académicamente, sino que también, deben desarrollar aspectos sociales, nuestro Cuerpo Docente se encarga de educar a nuestros alumnos de una manera integral, con el objetivo de formar buenos profesionales, pero por sobre todo buenas personas´´.

Cabe destacar que esta actividad solidaría fue posible gracias a la gestión de Priscilla Gutiérrez (Presidenta del Centro de Padres de III° Lancaster), quien generó los contactos para, transportar a los pequeños del Hogar   Francisco de Borja de Valparaíso, en un vehículo particular, el que posteriormente los dejó en sus respectivas dependencias y junto a esto coordinó la donación de los juguetes que fueron entregados por nuestros estudiantes a los pequeños.