Miss Katherine Ramírez ´´Nos encargamos de acompañar a nuestros niños en todo momento´´

Miss Katherine Ramírez junto a pequeños de 1° básico.

Viernes 14 de octubre.- Nuestra colaboradora compone el Cuerpo de 10 Asistentes de Aula que se encargan de educar y enseñar a nuestros pequeños.

Miss Katherine Ramírez (Asistente de Básica), es parte de los más de 150 funcionarios que desempeñan sus funciones desde las áreas de Auxiliares, Inspectores, Administrativos y Docentes, quienes trabajan día a día para proporcionar las mejores condiciones para que nuestros estudiantes aprendan en el mejor ambiente.

Miss Katherine es parte del área Docente de nuestro Colegio, en su rol como educadora, desempeña sus funciones como Asistente de Aula en 1° y 2° básico, cursos con los que desarrolla diferentes funciones como recibirlos cuando los papás vienen a dejarlos por las mañanas, estar pendiente de que los pequeños pongan atención en clases y aprendan los contenidos enseñados por su Profesora Jefe, se encarga de supervisar que cada alumno coma su comida en su hora de almuerzo, calienta sus comidas y ayuda a quienes deben comprar su colación, les enseña buenos hábitos y por ultimo para finalizar la jornada académica es quien lleva a cada alumno a su furgón escolar.

Nuestra colaboradora pertenece hace 10 años a nuestra institución y sin duda el trabajo que ella realiza se ha transformado en un pilar fundamental en la primera etapa de educación formal que reciben nuestros pequeños de Educación Básica, ya que del mismo modo es quien más pasa tiempo con ellos, por ende conoce a cada alumno como si fuese su propio hijo.

Miss Katherine ha sido testigo de la verdadera evolución que ha realizado el Colegio Aconcagua dentro de sus aulas, ´´Yo llegue al Colegio en 2006 al principio se profundizaba mucho en los contenidos de las diferentes asignaturas con los pequeños, y con el paso del tiempo se cambió ese proceso hasta llegar hoy a educar a los niños de una manera más didáctica, donde enseñamos a los alumnos a través de diferentes juegos utilizando técnicas pedagógicas, en los que destacan la actividad de la Jirafa Lectora y ¿Qué es lo que traes en tu mochila?, donde se incorpora a los niños de Infant a participar con los de 1° básico para que se integren y conozcan las dependencias y profesoras que tendrán el próximo año´´.

Por otra parte nuestra Miss, recuerda con alegría las diferentes generaciones de alumnos que ha visto pasar bajo su tutela, ´´Es muy emocionante ya que en mi tiempo en el Colegio le he podido enseñar al hermano mayor, a el de en medio y al menor, educando a  toda una familia, y hoy que ya están en media o en diferentes cursos de básica, cuando los veo en el patio me saludan muy cariñosamente con un abrazo, un beso y nos reímos juntos acordándonos de anegdotas cuando eran pequeños.

Cabe destacar que Miss Katherine Ramírez representa el espíritu del Docente Aconcagua, profesional que no solamente se encarga de educar a sus alumnos sino que también vela por la seguridad, cuidado y está pendiente de brindar toda la atención que nuestros pequeños necesitan para aprender dentro del aula de clases, es por esto que el Colegio Aconcagua reconoce el desempeño de nuestra colaboradora quien durante años ha demostrado un compromiso constante con los niños y con el desarrollo de nuestra institución.