Míster Francisco Araya: ‘’Nuestra labor es mantener en la vanguardia tecnológica al Colegio Aconcagua´´

Míster Francisco Araya (Jefe de Departamento de Informática).

Jueves 06 de Octubre.- Nuestro Colaborador compone el Cuerpo de 4 Informáticos especializados en Redes y Sistemas.

Míster Francisco Araya (Jefe del Departamento de Informática), es parte de los más de 150 colaboradores que desempeñan diferentes funciones desde las áreas de Auxiliares, Inspectores, Administrativos y Docentes, quienes trabajan día a día para proporcionar todas las comodidades para que nuestros estudiantes aprendan en un ambiente grato y sano.

Míster Francisco Araya perteneciente al área Administrativa del Colegio, en su rol de Jefe del Departamento de Informática, desarrolla funciones como Administración de Redes, Conectividad, Conexión de Implementos Tecnológicos, desarrollo de Software, Mantención de Redes, Desarrollo de nuevas tecnologías, entre otras múltiples funciones.

Nuestro colaborador, desempeña hace 16 años estas funciones, con la finalidad de mantener al Colegio constantemente actualizado en lo que respecta a tecnología de punta y desarrollo de aplicaciones que puedan facilitar y contribuir con el trabajo de enseñanza de nuestro Cuerpo Docente dentro de la sala de clases.

Míster Francisco Araya (Jefe del Departamento de Informática) comentó las importantes funciones que desarrolla el Departamento de Informática del Colegio Aconcagua, ´´ Básicamente como Departamento nos preocupamos de adelantarnos a las posibles futuras fallas que puedan generarse en las Redes computacionales, implementamos nuevos software para suplir ciertas necesidades que tienen los Docentes dentro de la sala de clases como, cargar notas, la asistencia de los alumnos a clases, la carga de material académico etc, para hacer esto posible constantemente estamos realizando estudios de las nuevas tecnologías que podemos implementar para facilitar el aprendizaje de los alumnos dentro de la sala de clases´´.

Por otra parte Míster Francisco junto a 3 Profesionales más del área de Informática, están encargados de realizar un constante monitoreo de los distintos puntos de nuestro Colegio a través de las cámaras de vigilancia implementadas por ellos, ´´ Desde el año 2012 implementamos el sistema de monitoreo por cámaras en todas las salas del Colegio y en distintos puntos como pasillos y patios, con la finalidad de prevenir accidentes y contribuir a resguardar la seguridad de nuestros estudiantes, medida que de alguna manera han servido también para transparentar lo que ocurre dentro del Colegio con nuestros apoderados´´.

Cabe destacar que el Colegio Aconcagua reconoce por su desempeño y entrega a colaboradores comprometidos como es el caso de Míster Francisco Araya, quien durante años ha presentado un constante compromiso ético, moral y profesional con el desarrollo de nuestra institución.