Alumnas obtienen el 3° lugar en Campeonato Regional Escolar de Gimnasia Artística

Míster Germán Vicencio (Docente del Departamento de Educación Física), junto a alumnas del Taller de Gimnasia Artística.

Viernes 04 de Noviembre.- Nuestras estudiantes lograron podio en las diferentes categorías.

El pasado Sábado 29 de Octubre, nuestras alumnas pertenecientes a la Academia de Gimnasia Artística, participaron del Campeonato Regional Escolar, organizado por la Municipalidad de Quilpué, instancia donde debieron medirse con diferentes Colegios y Clubes de la Región.

Pese a que el taller comenzó hace solo 3 años en nuestro Colegio (proceso que ha estado a cargo de Míster Germán Vicencio), esta era la primera vez que las alumnas participaban de un certamen deportivo externo, ya que anteriormente solo habían participado en campeonatos internos compitiendo con sus mismos pares.

En esta oportunidad nuestras alumnas debieron competir en las categorías Kinder, Peneca, Pre Infantil e Infantil, instancia donde las 26 estudiantes que representaron al Colegio Aconcagua, tras una notable presentación, lograron adjudicarse el 3° Lugar por equipos, quedando entre las favoritas de la jornada tras obtener destacados lugares en las diferentes categorías.

Como fue el caso de Anabela Peñaillo quien obtuvo el 1° lugar en All-Arround categoría Infantil, Constanza Seguel 2° lugar categoría Infantil, Valentina Olguín 2° lugar categoría Pre Infantil, Sofía Olivares 2° lugar categoría Kinder, Catalina  Burgos 3° lugar categoría Infantil, entre muchos otros logros personales obtenidos tras la presentación realizada por las niñas del Taller de Gimnasia Artística de nuestro Colegio.

Míster Germán Vicencio (Docente a cargo del Taller de Gimnasia Artística) señaló, ‘’La verdad es que es primera vez que participábamos en una competencia externa con las niñas, ya que hace 3 años comenzamos con este proceso formativo donde enseñamos a las alumnas sobre la Gimnasia Artística, si bien antes habíamos realizado competencias internas a este certamen deportivo no íbamos con el objetivo de tener un triunfo como equipo ya que también nos faltaban muchas categorías para postular a un lugar como equipo, sí íbamos preparados para competir individualmente, pero el empeño y la rutina casi perfecta que presentaron las alumnas tuvo muy bajo descuento en puntaje, lo que nos permitió quedarnos con el 3° lugar como equipo´´.

Cabe destacar que el Colegio Aconcagua, felicita a nuestras alumnas y a Míster Germán Vicencio, por este importante logro deportivo, obtenido con trabajo, esfuerzo, constancia y dedicación demostrado a lo largo de todos estos años en el Taller de Gimnasia Artística.