Alumnas participarán en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística

Míster Germán Vicencio junto a Camila Sepúlveda y Sofía Olivares.

Martes 15 de Noviembre.- El certamen deportivo se llevará a cabo en la ciudad de Temuco.

La noche del próximo jueves 17 de noviembre, nuestras alumnas Catalina Sepúlveda de 6° básico London y Sofía Olivares de 2° básico Oxford, pertenecientes a la Selección de Gimnasia Artística de nuestro Colegio, viajarán al sur de nuestro país para disputar el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística.

Certamen deportivo que se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de noviembre en el Gimnasio Municipal Fundo el Carmen de la ciudad de Temuco, competencia donde nuestras alumnas deberán medirse en categoría inicial con destacados clubes de gimnasia pertenecientes a otras regiones.

Oportunidad en la que competirán representando al Club donde entrenan (Club de Gimnasia Artística Olimpo de Viña del Mar), instancia en la que viajarán junto a 30 gimnastas y 3 profesores del mismo club, donde destacan entre ellos nuestro Docente del Departamento de Educación Física Germán Vicencio, quien acompañará y guiará a las alumnas durante toda la competencia.

Míster Germán destacó la participación de las alumnas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística, ´´Como delegación somos el único club que viajará representando a la región, por lo que la participación de Catalina y Sofía en esta destacada competencia tiene un significado importante ya que son las únicas alumnas de nuestro Colegio que viajarán a competir a Temuco´´.

Por otra parte nuestro Docente señaló el objetivo de incluir a nuestras alumnas para disputar esta importante competencia deportiva, ´´El objetivo central de la participación de las alumnas, es más a nivel formativo que competitivo, ya que si bien presentan un muy buen nivel para su categoría aún están en una etapa donde tienen que aprender más conceptos de la Gimnasia Artística, es por esto que es muy importante que ellas puedan evidenciar como se vive una competencia real, que se midan con niñas de otros clubes y otras regiones, que conozcan la competencia, lo que es la organización, la logística, que compartan experiencias con otras niñas y del mismo modo que se formen lazos con otras instituciones, para posteriormente invitarlos a participar de competencias que realicemos en el Colegio con nuestra Selección´´.

Cabe destacar que el Colegio Aconcagua constantemente se encarga de potenciar las habilidades de nuestros alumnos a través de sus Talleres o Academias, es por esto que como institución les deseamos mucho éxito en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística a Camila Sepúlveda, Sofía Olivares y a Míster Germán Vicencio en estos tres días de competencia.