Alumno de IV° medio logró destacado puntaje en Ensayo de la Universidad Santo Tomás

Jean Paul Lajehanniere (Alumno de IV° medio Bristol).

Lunes 07 de Noviembre.- El alumno fue invitado a un desayuno en el Diario El Mercurio junto a autoridades académicas.

El pasado Sábado 01 de Octubre más de 9 mil jóvenes de la región asistieron al 13° Ensayo Nacional de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), actividad totalmente gratuita que fue impulsada por la Universidad Santo Tomás y que se desarrolló de Arica a Punta Arenas, certamen que midió las áreas de Matemáticas y Lenguaje y Comunicación.

Ensayo al que asistió nuestro alumno Jean Paul Lajehanniere perteneciente a IV° medio Bristol, quien tras obtener 620 puntos en la prueba de Matemáticas, fue considerado uno de los tres puntajes más altos a nivel regional, en esta nueva versión del Ensayo Nacional de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), una vez conocido el notable resultado nuestro alumno fue invitado a participar de un desayuno que se realizó en las dependencias de el Diario El Mercurio de Valparaíso, instancia donde compartió con Autoridades Académicas y del Diario de circulación nacional.

Jean Paul quien pertenece al plan de ingeniería de nuestro Colegio señaló la importancia de participar de este tipo de Ensayos, ´´La verdad es que personalmente uno va reforzando más conocimientos y también me sirvió mucho para acostumbrarme a como es un proceso real de PSU, el que la preuba se realice en una Universidad también le da otro tono al Ensayo por que es más formal y se respeta el tiempo real que tenemos para responder ambas pruebas´´.

Por otra parte nuestro alumno pese a reforzar sus conocimientos en un Pre Universitario, destacó el progreso que pudo conseguir con los conocimientos proporcionados por el Colegio Aconcagua, ´´En realidad el sistema de Planes Vocacionales, de Talleres Nem y Tutorías me ayudaron mucho a saber que quería estudiar y también a mantener mi promedio con buenas calificaciones, yo creo que esto nos ayuda mucho porque nos hace potenciar nuestras habilidades en ciertas áreas, yo también voy a un Pre Universitario, lo que me ayuda mucho a recordar materias que vi en 1° medio, entonces todo esto me ha servido para obtener un buen puntaje en la Prueba de Matemáticas´´.

Cabe destacar que una de los principales objetivos de los diferentes Planes de Estudios impartidos por el Cuerpo Docente del Colegio Aconcagua, es guiar, descubrir y potenciar las habilidades de nuestros alumnos, para que cómo en el caso de Jean Paul puedan alcanzar sus metas progresivamente.