Alumnos de 4° básico rendirán prueba SIMCE

Facsímil de prueba SIMCE.

Lunes 14 de noviembre.- Los alumnos deberán rendir la prueba de Lenguaje y Matemáticas.

Este año y según lo estipulado por el calendario académico del Ministerio de Educación (MINEDUC), los alumnos del Colegio Aconcagua, se someterán a una nueva prueba de Sistema Nacional de Evaluación de resultados y de aprendizaje del Ministerio de Educación de Chile (SIMCE), prestigiosa evaluación externa, elaborada por el (MINEDUC), que busca medir la calidad y estándares que los establecimientos educacionales proporcionan a sus estudiantes, instancia donde se evalúa a cada Colegio por los resultados obtenidos.

Certamen de medición externa que mide las áreas de Lenguaje y Comunicación, Matemáticas, Ciencias Naturales e Historia, evaluación que es rendida por alumnos de 4°, 6° básico y II° medio, prueba que es supervisada por una comitiva de examinadores pertenecientes al Ministerio de Educación, quienes se encargan de verificar que los alumnos y el establecimiento cumplan con todos los requisitos exigidos para poder llevar a cabo esta evaluación.

En esta oportunidad la prueba será rendida los días 15 y 16 del presente mes de noviembre por alumnos de 4° básico donde el día martes 15 de noviembre se medirán habilidades en las asignaturas de Matemáticas, mientras que el día miércoles 16 de octubre los estudiantes deberán rendir la prueba correspondiente a y Lenguaje y Comunicación.

En otro ámbito de cosas dentro del Colegio existen muchas expectativas para lo que será este año el resultado de esta prueba de medición externa, ya que el año anterior nuestros alumnos obtuvieron destacados puntajes en las tres pruebas, logrando posicionar a nuestro establecimiento como uno de los mejores de la zona, logrando un promedio general sobre los 300 puntos.

Parte fundamental de este logro académico fue nuestro Cuerpo Docente, donde destacan profesores de distintas áreas quienes constantemente se dedican a especializarse en diferentes técnicas pedagógicas, lo que les permite que innovar en la forma de educar a  nuestros alumnos.

Cabe destacar que en esta oportunidad los estudiantes comenzarán con la evaluación a partir desde las 8:00 de la mañana y culminarán a las 11:30 del día, oportunidad donde cada estudiante podrá ser retirado por su apoderado.