Alumnos de Infant participaron en actividad de la Jirafa Lectora

img_1031

Miss Teresita Llanos (Directora de Ciclo Infant), junto a alumnos en actividad La Jirafa Lectora.

Jueves 03 de Noviembre.- La actividad tuvo como finalidad integrar a los pequeños a las nuevas dependencias que deberán ocupar el próximo año.

Durante toda esta jornada, los pequeños de Kinder visitaron las dependencias del edificio de enseñanza básica, para participar de una entretenida actividad.

Se trató de la Jirafa Lectora, iniciativa impulsada por Miss Teresita Llanos (Directora de Ciclo de Infant) y Miss Yenipher Herrera (Directora de Primer Ciclo), ejercicio que consistió en que los alumnos debían sacar las diferentes manchas que tiene la jirafa, las que en el reverso contenían frases o adivinanzas, los que tuvieron que ser leídas por un alumno y adivinadas por todos sus demás compañeros.

Actividad de articulación entre ambos ciclos que tiene por objetivo fomentar la lectura entre nuestros pequeños a través de actividades lúdicas y del mismo modo integrar a los pequeños de Infant para que conozcan a las nuevas profesoras, edificio y dependencias que deberán ocupar el próximo año en 1° básico.

Miss Yenipher Herrera (Directora de Primer Ciclo) destacó el objetivo de esta actividad, ´´ La actividad busca principalmente favorecer un proceso adecuado de transición de los niños de Kinder a 1° Básico, esta dinámica es muy enriquecedora para los pequeños de ambos niveles pues estimula el desarrollo de la lectura a través de instancias lúdicas y de aprendizaje colaborativo´´.

Cabe destacar que esta es una de las múltiples actividades de articulación generadas por nuestras Directoras de Ciclo, con la finalidad de integrar a los alumnos más pequeños y al mismo tiempo incentivar su lectura a través de actividades lúdicas.