Miss Andrea Zamora ´´Las herramientas tecnológicas que proporciona el Colegio son fundamentales´´

Miss Andrea Zamora (Secretaria Académica Enseñanza Media).

Jueves 24 de noviembre.- Nuestra colaboradora es una de las dos Secretarias Académicas que día a día colaboran con la organización de documentos e informes de calificaciones.

Miss Andrea Zamora, pertenece a nuestro Colegio hace 14 años y es parte de los más de 150 funcionarios que dan vida a nuestra institución, colaboradores que contribuyen desde diferentes áreas como Docentes, Administrativos, Auxiliares e Inspectores quienes día a día colaboran para poder brindar las mejores condiciones para nuestros estudiantes.

En un principio en el año 2002, Miss Andrea se desempeñaba como Asistente de Educación básica, cargo que ocupo durante 8 años, posteriormente debido a necesidades de la empresa se creó el área de Secretaría Académica, donde se trasladó a nuestra colaboradora debido a su indudable orden y habilidades para tratar con alumnos y apoderados.

Nuestra colaboradora, quien pertenece al área administrativa, actualmente se desempeña como Secretaria Académica y de Rectoría en el ´´Edificio G´´ de Enseñanza Media, Míss Andrea conforma el Cuerpo de 2 Secretarias Académicas que desempeñan funciones como controlar la asistencia de los libros de clases, subir la carga académica en el calendario, documentación de alumnos, emisión de certificados, recibir documentación de los alumnos y agendar reuniones de Rectoría.

Miss Andrea , no solo es funcionaria de nuestra institución sino que también ha sido y es apoderada de nuestro Colegio, ya que su hija mayor egresó de nuestro establecimiento en el año 2012 y su hija pequeña actualmente cursa 5° básico, es por esto que nuestra colaboradora ha sido testigo fehaciente de los cambios en materias educacionales y de infraestructura que ha desarrollado nuestro Colegio a través de los años, ´´A través de estos años en el Colegio como funcionaria y apoderado me he podido dar cuenta de los cambios que se han realizado en distintas materias como en infraestructura que es notable y también en lo que respecta a las Herramientas Tecnológicas las que son fundamentales tanto para los alumnos como apoderados, como es el caso del Calendar, Mi Aula y Correo Institucional, herramientas que ayudan cuando los alumnos están enfermos o se ausentan por algún motivo  ya que en ellas se encuentra disponible todo el material para que puedan estudiar, lo que en realidad es una verdadera ventaja con los demás Colegios ya que me atrevería a decir que muy pocos colegios manejan estas herramientas´´.

Por otra parte nuestra colabora destacó el espíritu que puede observar en los alumnos de IV° medio en su rol como Secretaria Administrativa, ´´La verdad es que yo he podido percatarme en la generación 2015 y la reciente, que los alumnos están cada vez más interesados en ingresar a las Universidades, yo me puedo dar cuenta ya que constantemente se encuentran solicitando documentos como certificados, evaluación de las becas, créditos e ingresos complementarios, lo que me hace pensar que los alumnos del Colegio Aconcagua con el tiempo han desarrollado un compromiso no solamente con la Prueba de Selección Universitaria, sino que también con su futuro´´.

Cabe destacar que el Colegio Aconcagua reconoce y destaca a sus funcionarios como es el caso de Miss Andrea Zamora, quien que durante años ha colaborado desde diferentes áreas para entregar las mejores condiciones a nuestros estudiantes y del mismo modo hacer crecer cada día nuestro establecimiento educacional.