Alumno de IV° medio obtiene destacado puntaje en PSU

Benjamín Ramírez López, alumno de IV° medio Oxford.

Jueves 29 de Diciembre.- Nuestro estudiante ingresará a una de las Universidades más prestigiosas de la región.

Durante el pasado lunes 26 del presente mes de diciembre, se dieron a conocer los resultados obtenidos por los alumnos en la Prueba de Selección Universitaria, certamen que fue rendido por todos nuestros alumnos de IV° medio a principio de mes, evaluación  que mide las asignaturas de Lenguaje, Matemáticas, Historia y Ciencias.

Benjamín Ramírez López, alumno de IV° medio Oxford, fue uno de los más de 100 alumnos que este año rindieron la Prueba de Selección Universitaria (PSU), para este caso Benjamín aparte de rendir las pruebas obligatorias de Lenguaje y Matemáticas, opto por rendir la prueba específica de Historia, gusto por esta última asignatura que desarrolló  dentro de nuestro establecimiento y que potenció a través del sistema de planes vocacionales que ofrece el Colegio Aconcagua para sus alumnos de enseñanza media.

Tras largas y extensas semanas de estudio llegó el día de rendir la PSU, certamen académico al que según señaló Benjamín, se preparó solo con los conocimientos adquiridos en nuestras aulas y por material recopilado por el mismo entre libros e internet, sin pasar por un pre universitario.

Una vez rendida la Prueba de Selección Universitaria, llegó el esperado día 26 de diciembre  donde se darían a conocer los resultados de la prueba, momento de alta tensión en todos los alumnos que rindieron esta importante prueba.

Al ingresar sus datos Benjamín tuvo acceso a conocer su puntaje donde obtuvo 768 pts en la prueba de Historia, 650 pts en la prueba de Lenguaje y 651 pts en la prueba de Matemáticas, destacado puntaje que le daba la alternativa de postular a cualquier carrera en alguna universidad prestigiosa de la V región, bajo esta temática nuestro ex alumno se encontraba postulando a la Universidad Católica por el sistema de ingresos complementarios, proceso en el que ya conocía que fue aceptado y donde solo debía obtener un promedio general de 500 puntos para ingresar a la carrera de Derecho, elegida por nuestro estudiante.

Bajo esta temática Benjamín señaló como fue su preparación para afrontar este importante examen, ´´La verdad es que Solo preparé la prueba con los conocimientos que adquirí en el colegio, realizando ensayos on line y estudiando de algunos libros que nos proporciona el colegio desde I° medio, los que se los solicité a Míster Marcelo Morerira, quien fue un apoyo constante en esta etapa de preparación, por lo que quiero agradecer a él y a mi familia quienes siempre me apoyaron para cumplir mis metas´´.

Por otra parte nuestro estudiante se refirió a la importancia de tener sus objetivos claros, ´´Yo desde un principio nunca quise tomar pre universitario, por que estimaba que no era necesario, ya que siempre tuve mis objetivos claros, por lo que lo único que podría decirle a mis compañeros es que si uno es constante se pueden cumplir todos tus objetivos, personalmente creo que no es necesario tener la ayuda de un pre universitario para afrontar esta prueba ya que los ensayos que realice en el colegio y en mi casa fueron mucho más difíciles que la prueba real´´.

Cabe destacar que como Colegio Aconcagua, nos sentimos orgullosos de que nuestros alumnos puedan alcanzar sus metas y objetivos, es por esto que felicitamos a nuestro alumno Benjamín Ramírez López de IV° medio Oxford por su constancia, esfuerzo y por el notable puntaje adquirido en la Prueba de Selección Universitaria.