Alumnos de IV° medio fueron aceptados por la Pontífice Universidad Católica de Valparaíso a través del sistema de Ingresos Complementarios

Miguel Espildora (IV° medio Lancaster), Francisca Díaz (IV° medio Lancaster), Ismael Rabí (IV° medio London), Benjamín Ramírez (IV° medio Oxford) y Nelson Rondón (IV° medio Lancaster).

Viernes 16 de diciembre.- Nuestros alumnos ocuparon la mayoría de las vacantes que ofrecía la prestigiosa casa universitaria.

Desde el pasado 27 de septiembre, los estudiantes destacados, pertenecientes a nuestros cinco diferentes IV° medios, tuvieron la posibilidad de postular al Sistema de Ingresos Complementarios, sistema que les permite postular a una de las diferentes casas Universitarias pertenecientes al Concejo de Rectores.

Sistema que comprende tres distintas áreas como, Excelencia Académica, Alumnos Lideres y Alumnos con Pruebas Internacionales, donde en cada una de las diferentes áreas, se exige a los postulantes contar con una concentración general de notas superior a 6,0 , comprendiendo por esto los cuatro años que el alumno estuvo en enseñanza media, tener un puntaje superior a 500 puntos en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), entre otras cosas.

Programa que pretende ser un respaldo para los estudiantes destacados de los diferentes Colegios del País, ya que si el alumno cumple con todos los requisitos establecidos y consigue todos los documentos exigidos por la entidad académica, dependiendo de la resolución, podría reservar un cupo en la carrera a la que le interesa optar, en una Prestigiosa Universidad de la zona,  antes de rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU), proceso que privilegia a los alumnos que han logrado un destacado rendimiento Académico en enseñanza media.

Bajo esta temática este año 98% de los alumnos que postularon a la modalidad de Ingresos Complementados a la Universidad Católica ya fueron aceptados previamente y solo se encuentran a la espera de conocer los resultados obtenidos por cada uno en la Prueba de Selección Universitaria, resultados que se darán a conocer este próximo lunes 26 de diciembre y donde solo deben obtener 500 puntos para consolidar el ingreso a sus respectivas carreras.

Como Colegio estamos consientes de que este logro académico obtenido por nuestros estudiantes es muy importante para ellos ya que representa el sacrificio y esfuerzo que puso cada alumno durante toda su etapa de enseñanza media, es por esto que queremos felicitar a nuestros alumnos Ismael  Rabí  ( IV° medio London ) Ing. Civil Química, Francisca   Díaz  ( IV° medio Lancaster)  Derecho, Miguel Espindora (IV° medio Lancaster) Ing Civil  Informática, Gastón Montoya  (IV° medio Lancaster) Ing. Comercial, Nelson  Rondón   (IV° medio Lancaster)  Derecho, Cristina Stamulis (IV° medio Lancaster) Ing. Civil  Eléctrica, Sebastián Céspedes ( Bristol) Ing. Civil Electrónica, Maite  Villanueva  ( Bristol )  Derecho, Fernando  Pizarro  (IV° medio York) Tecnología  Medica, Daniela  Trigo (IV° medio York) Derecho, Diego Araya (IV° medio Oxford) Ing  Comercial, Javier  Bravo (IV° medio Oxford ) Ing  Civil  Industrial, Matías Pereira (IV° medio Oxford)  Ing. Civil  Eléctrica, Benjamín  Ramírez (IV° medio Oxford) Derecho y Ángeles  Díaz (IV° medio  London) Pedagogía  en  Lenguaje.

Cabe destacar que nuestros alumnos solo deben lograr un puntaje mínimo de 500 puntos para ingresar de manera directa a sus carreras seleccionadas, por otra parte si los estudiantes obtienen un puntaje superior a 720 puntos en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), tendrán la posibilidad de acceder a una beca que financia el 100% del arancel de su carrera universitaria.