Ciclo de I° medio realizó su última asamblea del año

img_3723

Míster Julio Cesar Díaz Ferrari (Rector de nuestro Colegio), junto a Miss Vanessa Fleming (Directora de I° medio).

Martes 29 de noviembre.- La actividad contó con la participación  del Sub Director de Aldeas S.O.S de Quilpué.

Durante esta mañana nuestros seis primeros medios, hicieron un alto en sus actividades académicas para reunirse en torno a la última asamblea generacional del año, inducción que estuvo a cargo de Miss Vanessa Fleming (Directora de Ciclo de I° medios), actividad que se desarrolló en el Gimnasio de nuestro Colegio de 11:30 a 12:00 horas y que contó con la participación de Alejandro López (Sub Director de Aldeas S.O.S de Quilpué).

Aldeas S.O.S de Quilpué, es una de las organizaciones sin fines de lucro más grandes en atención directa e individualizada a niños y niñas que perdieron el cuidado de sus familias, con presencia en ciento treinta y cuatro países alrededor del mundo.

Esta organización, se encuentra compuesta por siete a nueve casas, donde en el interior de cada vivienda habita una familia S.O.S, la que está constituida por un equipo técnico altamente calificado, quienes proporcionan el apoyo y cuidado que necesitan los menores en esta primera etapa.

En esta última Asamblea de I° medios, Alejandro López (Sub Director de Aldeas S.O.S de Quilpué), agradeció la constante participación de los alumnos de I° medio con los niños de la institución benéfica, junto a esto recordó e hizo un llamado a los estudiantes para vivir en solidaridad durante el presente mes de diciembre, donde pareciera el único sentido fuesen los regalos y el consumismo, por encima de compartir con alguien en situación de vulnerabilidad.

Por otra parte la autoridad de la Organización No Gubernamental, motivó a los jóvenes a participar de la actividad de Ornamentación Navideña de Aldea S.O.S, destinada para ser realizada este sábado 3 de noviembre, instancia donde los alumnos a cargo de Miss Vanessa Fleming (Directora de Ciclo de I° medios) asistirán a hasta el lugar para decorar las dependencias con distintos artículos navideños y junto a esto para compartir de un grato momento de actividades con los pequeños de Aldeas S.O.S de Quilpué.

Miss Vanessa Fleming (Directora de Ciclo de I° medio) destacó la importancia de inculcar a los alumnos el sentido de la empatía y solidaridad en esta última asamblea de ciclo, ´´Esta última asamblea tiene una importancia especial ya que es el cierre del proceso, que vivimos como ciclo, que consistió no solo en motivar a los alumnos a participar, sino que también en las palabras que entregó el Sub Director de Aldeas S.O.S, se vio reflejado el compromiso que adquirimos con esta institución, con quienes realizamos 4 actividades durante el año, pascua de resurrección, campañas de invierno, colecta nacional y ahora último la ornamentación navideña, actividades que nos sirvieron mucho como grupo ya que los alumnos participaron activamente compartiendo con los niños y del mismo modo vivieron lo que es la solidaridad´´.

Por otra parte nuestra Docente resumió lo que fue este año con respecto a las actividades de asamblea en el Ciclo de I° medio ´´Fueron 9 asambleas durante todo el año, donde en cada uno tratamos diferentes temáticas, oportunidad donde también invitamos a diferentes instituciones a compartir con la comunidad, entre ellas trabajamos la presentación personal, uso tecnológico, bomberos, carabineros policía de investigaciones, primeros auxilios, inclusión, taller nem, taller multidisciplinario, conducta, premiación primer semestre, alumnos destacados, bajo estas diferentes disyuntivas potenciamos la alianza de trabajo, vinculación con el medio, nos compenetramos como grupo, que es lo más valorable´´.

Cabe destacar que el Colegio Aconcagua, junto con potenciar las habilidades de los alumnos en las distintas asignaturas, del mismo modo se encarga de inculcar valores a través de las distintas actividades vivenciales y de cooperación coordinadas por nuestros Directores de Ciclo, quienes constantemente contribuyen con la educación tanto valórica como académica.