Colegio Aconcagua hace un llamado a recordar el sentido de la Navidad

Niños de Infant en acto de Navidad

Niños de Infant en acto de Navidad.

Miércoles 21 de Diciembre.- En medio de compras y obsequios invitamos a nuestra comunidad a reflexionar sobre esta emotiva fecha.

En muchas ocasiones Navidad para la gran mayoría de personas es sinónimo de grandes gastos, tiendas repletas y atochamientos en las calles, época donde el consumismo se apodera de nosotros, donde pareciera ser que el querer demostrar nuestro afecto hacia nuestros seres queridos, se traduce en el precio de un obsequio.

La velocidad del mundo actual, el uso de tecnología, el exceso de trabajo, etc son algunas de las actividades que hoy como sociedad nos consumen, dejando poco espacio para compartir en familia, lo que ha hecho que vivamos en una sociedad consumista, inconformista, donde la inmediatez de las cosas pareciera ser fundamental, donde solo buscamos el éxito personal, muchas veces pasando por alto a quien está más desvalido o carece de las comodidades que las que nosotros podemos disfrutar.

Pero ¿es este el real sentido de la Navidad?, la verdad es que esta fiesta cristiana que celebra el nacimiento de Jesús a las 00:00 horas del día 24 de diciembre, por sobre los obsequios o enormes cenas, pretende ser un momento de reunión familiar donde en torno a una mesa se pueda hacer un alto en las actividades académicas o profesionales de cada integrante de la familia para compartir el amor que tienen unos por otros.

Sin duda esta fecha es sinónimo de encuentros familiares, sonrisas, buenos deseos, villancicos, etc, pero por otra parte hay quienes no corren la misma suerte que tenemos nosotros de contar con un techo, un plato de comida caliente y el abrazo de un familiar, es por esto que como Colegio queremos llamar a nuestra comunidad educativa a tener un momento de reflexión en esta emotiva fiesta, para agradecer la familia que tenemos, la oportunidad de tener educación, un techo y un plato de comida caliente.

Es por esto que junto con desearles unas muy felices fiestas, como institución educacional hacemos un llamado a toda nuestra comunidad a llenarnos del espíritu navideño y hacer feliz a alguien más en esta importante fecha, a desprendernos del consumismo y regalar sonrisas a niños que no tienen la oportunidad de contar con una familia, a obsequiar alimentos a personas que no cuentan con un plato de comida, etc, existen muchas formas de ayudar,  ya que como Colegio creemos fielmente que el real sentido de la Navidad es regalar y compartir amor con quienes no lo tienen, acto que nos reconfortará más que recibir un obsequio o disfrutar de una gran cena.