Consejos para disfrutar del verano

Niños disfrutando del Verano.

Jueves 22 de Diciembre.- Durante esta semana se dio inicio a la época estival en todo el hemisferio sur del planeta.

Ayer miércoles 21 del presente mes de diciembre a las 7:44 de la mañana, se dio inicio oficialmente a la temporada de verano para todo el hemisferio sur de nuestro planeta, momento en que el sol se encuentra vertical al Trópico de Capricornio, efecto que provoca que los días sean más largos y las noches más cortas, debido a las extensas horas en que el sol nos acompaña.

Estación de verano que tiene una duración de 88 días, terminando el 20 de marzo época que sin duda es la preferida de todos nuestros alumnos, ya que desde que despertamos los días comienzan con un radiante sol, por lo que aumentan las actividades al aire libre como paseos a la playa o juegos en el patio de la casa, por lo que nunca está demás tomar en cuenta algunas consideraciones considerando que las temperaturas a partir de ayer van en incremento hasta el término de la fecha estival.

Especialmente estas últimas semanas, donde los termómetros han estado cercanos a marcar los 30°, debido a estas altas temperaturas, sus hijos se ven expuestos gran parte del día a los llamados Rayos Ultravioleta, los que no solo afectan a nuestra piel en días despejados, sino que también en días con nubosidad parcial.

Como colegio estamos conscientes de los dañinos efectos que pueden causar los Rayos Ultravioleta en la piel de nuestros pequeños, por lo que entregamos las siguientes recomendaciones para combatir estas extensas olas de calor.

• Proteger a sus hijos (as) con bloqueador después de la mañana.
  • Aplicar especialmente en zonas como cuello, orejas, nariz y cara.
  • Cubrir a sus hijos con Jockey y lentes de sol para protegerlos de los rayos solares.
  • Tomar agua en grandes cantidades para evitar deshidratación.

Cabe destacar que las anteriores recomendaciones tienen como finalidad únicamente, el contribuir con el cuidado de nuestros alumnos y junto a esto informar a nuestra comunidad para prevenir enfermedades y accidentes.