Alumnas participarán de Programa Preliminar para Ingeniería de la Universidad Federico Santa María

Carolina Fuentes (IV° medio Lancaster) y Sofía Madrid (IV° medio Oxford).

Miércoles 05 de Abril.- Las estudiantes podrán convalidar las asignaturas aprobadas en la Universidad.

Durante el próximo viernes 07 de Abril se dará inicio al Programa Preliminar para Ingeniería de la Universidad Federico Santa María, programa orientado para alumnos de IV° medio de los diferentes establecimientos educacionales de la V región y que permite a sus alumnos estudiar asignaturas de primer año de plan común de las diferentes carreras que imparte esta prestigiosa casa de estudios Universitarios.

Curso que posee una duración de 7 meses y que imparte clases de manera presencial los días miércoles, viernes y sábados en la casa central de la Universidad, ubicada en Cerro Placeres, programa que profundiza las áreas de Matemáticas avanzadas e Introducción a la Ingeniería y que entre otros múltiples beneficios permite a los alumnos que aprueben postular directamente a la carrera que les interesa y el reconocimiento de convalidación de estas asignaturas en la universidad.

Curso que el presente año contará con la participación de 2 estudiantes de nuestro Colegio, Sofía Madrid (Alumna de IV° medio Lancaster) y Carolina Fuentes (Alumna de IV° medio Oxford), quienes posteriormente a obtener destacados puntajes en ensayos PSU que realizaron de manera presencial, fue la misma casa de estudios quien se contactó con ellas para invitarlas a participar de este prestigioso programa, siendo las únicas alumnas de nuestro establecimiento en esta iniciativa.

Sofía Madrid (Alumna de IV° medio Lancaster), destacó la importancia que tiene para ella la participación de en el Programa Preliminar para Ingeniería de la Universidad Federico Santa María, ´´Esta Universidad siempre ha sido mi primera opción, ya que tiene la carrera que me interesa que es Ingeniería Civil Matemática, vivir la experiencia de estar y tomar ramos en el interior de la misma universidad, dictados por los mismos docentes es muy interesante para mí ya que aparte de reforzar mis conocimientos en PSU y aprender más me acerca a la Universidad para conocer su sistema de evaluación, clases y técnicas de estudio´´.

Por otra parte Carolina Fuentes desatacó el rol que ha tenido el Colegio Aconcagua en este proceso y como ha sido el apoyo que ha recibido por parte de sus profesores ´´Sí bien las clases recién comenzarán este viernes, ya contamos con el permiso para retirarnos de clases los días miércoles, para poder llegar a tiempo a la Universidad, nuestros profesores están muy contentos y nos felicitaron a ambas por obtener el privilegio de participar del Programa de Ingeniería, siempre nos están dando ánimos y buenas vibras para que afrontemos este proceso de la mejor manera ya que también conocen nuestras capacidades como estudiantes´´.

Cabe destacar que el Colegio Aconcagua, constantemente es visitado por múltiples Universidades, Institutos Técnicos Profesionales e instituciones quienes a través de inducciones acercan a nuestros alumnos la experiencia real de estar dentro de una casa de estudios superiores, proceso que es realizado cada año con nuestros IV° medios con el objetivo de guiarlos en la mejor opción que se ajuste a sus habilidades académicas.