Colegio Aconcagua vacunó a niños de INFANT contra virus de la Influenza

Enfermeras suministrando vacuna contra la Influenza en nuestros alumnos.

Lunes 10 de Abril.- La medida fue aplicada en nuestros 10 cursos de pre básica.

Durante esta jornada y debido contactos realizados por nuestra institución educacional, enfermeras del consultorio Pompeya de Quilpué, acudieron hasta nuestro Colegio para suministrar la vacuna en contra la Influenza para todos nuestros Cursos de INFANT de manera gratuita, medida que se aplicó tanto en la jornada de la mañana como en la tarde.

Vacunación de carácter obligatorio según dictó el Ministerio de Salud (MINSAL), la que debe suministrarse en todos los niños entre los 6 meses y 5 años con 11 meses, embarazadas a partir de la treceava semana de gestación, adultos mayores sobre los 65 años de edad, trabajadores avícolas, trabajadores del área de la salud y pacientes crónicos entre 6 y 64 años, campaña que se ejecuta desde el 15 de Marzo hasta el 12 de Mayo del presente año.

Vacunación que se realiza para prevenir las enfermedades por el virus de la Influenza, contagio que transmite una persona al toser, estornudar o mediante secreciones nasales, virus que provoca principalmente infección en las vías respiratorias causando complicaciones de gravedad y llegando a provocar hasta la muerte si no es tratada a tiempo, vacunación que se hace necesaria anualmente para prevenir los efectos del virus de la Influenza en época de otoño – invierno, donde se acentúan los síntomas debido a las condiciones climáticas.

Como institución educacional nos preocupamos de entregar todas las medidas a nuestro alcance para que nuestros alumnos cuenten con su vacunación al día y así  prevenir contagios y enfermedades por el virus de la Influenza en época de invierno en nuestra comunidad educativa.