Selección Sub-12 sella su paso a Semi Finales del Campeonato de Fútbol Infantil Scotiabank

Jueves 13 de Abril.- Nuestro equipo deberá medirse ante Colegio María Auxiliadora en Semi Finales.

Durante el pasado fin de semana nuestros Seleccionados, disputaron los 8vos, y 4tos de Final del Campeonato de Fútbol Infantil Scotiabank, torneo en el que, el presente año el Colegio Aconcagua, viene a defender su título de Campeones obtenidos el año pasado.

En un partido no apto para cardiacos, el pasado domingo 09 de Abril, se disputó la llave de 4tos de final del Campeonato de Fútbol Infantil Scotiabank, instancia donde nuestros seleccionados sub-12 2017, debían enfrentar al Colegio Apumanque de La Calera.

Pese a terminar la primera fracción por 3 goles abajo, nuestros seleccionados tuvieron un segundo tiempo de ensueño, donde Mateo Rojas anotó el 3-3 definitivo antes de que concluyera el encuentro, resultado que obligaba a una definición a penales, momento decisivo que otorgaba el ansiado paso a semi finales, tras una tanda igualada en goles convertidos faltaba de una desconcentración para que uno de los dos equipos sellara su paso a la siguiente fase, momento donde nuestro arquero Felipe Terrazas se vistió de héroe, tras notable estirada sobre el césped, adivinando el lado y cargándose sobre su costado derecho para atajar el penal que permitió el paso a semi finales de este Campeonato de Fútbol Infantil Sub – 12 versión 2017.

Posteriormente a este encuentro nuestros seleccionados deberán medirse el próximo fin de semana en Semi Finales ante el Colegio María Auxiliadora, repitiendo la llave de Semi Finales disputada el año pasado, resultado que acerca a nuestros seleccionados al soñado viaje a Italia a conocer las instalaciones de Juventus F.C, como lo hicieron el pasado mes de Marzo, sus compañeros.

Míster Juan José Tapia (Docente del Departamento de Educación Física y Entrenador del Equipo) destacó la importancia de este trascendental triunfo y señaló como visualiza la llave de Semi Finales, ´´Tuvimos un disputadísimo partido, si bien partimos abajo el segundo tiempo supimos remontar e igualar el resultado, lo que nos obligaba a ir a penales, momento en que transmitimos confianza y tranquilidad en el equipo lo que permitió de alguna manera que convirtiéramos todos nuestros penales y que nuestro arquero Felipe Terrazas se luciera tapando un penal, en la llave de Semi Finales, nos toca tener en frente a un rival muy conocido con quienes disputamos la misma instancia el año pasado, sabemos que será un partido difícil que se vive como clásico por la importancia que se juega en este encuentro´´.

Cabe destacar que nuestro equipo una vez más destaca entre los 4 mejores Colegios a nivel regional en la rama de fútbol y otra vez se mete en carrera directa por alcanzar el preciado viaje a Italia y por alzarse nuevamente como Campeones de este importante torneo de fútbol infantil.