Alumna logra destacada participación en Encuentro Escolar de Natación

Almendra Armijo (Alumna de I° medio London).

Martes 02 de Mayo.- Nuestra alumna obtuvo podio en 3 diferentes disciplinas.

Durante el pasado sábado 29 de Abril, se llevó a cabo el Encuentro Escolar de Natación, certamen deportivo que se llevó a cabo en la piscina de la Universidad Andrés Bello, Ubicada en Sporting Club Viña del Mar, encuentro deportivo que contó con la participación de distintos Colegios de la V región entre los que destacaron, Colegio Seminario San Rafael de Viña del Mar, Colegio Capellán Pascal, Colegio Alemán y Colegio Aconcagua.

Competencia que contó con 3 diferentes pruebas, destacando 100 mt Planos,  50 mt Planos y 50 mt libres, disciplinas que fueron abiertas para las competidoras, lo que implicaba tener niñas de diferentes edades compitiendo bajo la misma prueba, competencia donde nuestra alumna logró una notable presentación, obteniendo podio en las tres categorías.

Almendra Armijo Inostroza, alumna de I° medio London, única alumna que compitió representando a nuestro Colegio, practica este deporte desde los 7 años, pasando por diferentes clubes y piscinas buscando constancia en este deporte, llegando el presente año al Club de Natación Counsilman ubicado en la Escuela Naval de Playa Ancha, donde entrena diariamente 2 horas de lunes a viernes, Club que le ha permitido desarrollar su potencial y alcanzar notables metas personales como lo fue la prueba del pasado fin de semana.

En esta oportunidad, pese a medirse con competidoras de categorías superiores, tras una notable presentación, nuestra alumna logró obtener tres podios en diferentes disciplinas, consagrándose como 1° Lugar en 100 mt Planos, 2° Lugar 50 mt Planos y 3° Lugar en 50 mt libres, llamando la atención de jueces y asistentes a la competencia y consagrándose como la favorita de la jornada.

Almendra Armijo Inostroza, alumna de I° medio London, señaló cómo se enteró de esta competencia y cuál fue su sensación al obtener podio en tres oportunidades, ´´La verdad me enteré directamente por el club donde compito, por lo que decidí ponerme a prueba y medir mis límites, si bien competí con niñas mayores que yo pude lograr un buen ritmo lo que me permitió lograr podio en tres oportunidades, me alegré mucho cuando terminé la última prueba porque pude cumplir mis metas, ya que estuvieron dentro del tiempo que tenía presupuestado realizar estas tres pruebas´´.

Por otra parte nuestra alumna, comentó su pasión por este deporte y dedicó unas palabras a quienes han sido su motor dentro de todos estos años y la han incentivado a seguir en este sacrificado deporte, ´´Este deporte es mi pasión, si bien practico otros deportes, la natación es lo que más me gusta hacer, más que un deporte es un estilo de vida, entrenas todos los músculos del cuerpo, debes tener una dieta adecuada y ser muy disciplinado, quiero agradecer en especial a mis papás, ya que son ellos los que siempre me han apoyado y hasta el día de hoy me incentivan a cumplir mis sueños y me motivan a cumplir mis sueños dándome las posibilidades y el respaldo para proyectarme en este deporte que es lo que más me gusta hacer, al igual que ellos quiero agradecer a mis entrenadores quienes siempre confían en mí y me entregan las mejores herramientas para competir´´.

Los triunfos y pasión de nuestra alumna por este deporte, la llevan a vencer sus metas personales, persiguiendo sus sueños y proyectandose en la Natación, teniendo como sueño llegar en un futuro a conformar la selección Chilena de Natación para defender a nuestro país en pruebas Internacionales.

Cabe destacar que el Colegio Aconcagua reconoce y felicita a nuestros deportistas como lo es el caso de Almendra Armijo y su familia quienes, como muchos de nuestros alumnos realizan múltiples sacrificios para compatibilizar su vida familia y estudios con el deporte.