Alumna obtiene triple primer lugar en Competencia Escolar de Natación

Allison Adasme (Alumna de 5° Básico London)

Jueves  04 de Mayo.- Nuestra alumna compitió codo a codo con varones.

Durante el pasado sábado 29 de Abril, se realizó el Encuentro Escolar de Natación, certamen deportivo disputado en la piscina de la Universidad Andrés Bello, dependencias de la casa universitaria ubicada en  Sporting Club Viña del Mar, encuentro  que contó con una múltitudinaria asistencia de participantes de distintos Colegios y Clubes Deportivos de la región entre los que destacaron, Colegio Seminario San Rafael de Viña del Mar, Colegio Capellán Pascal, Colegio Alemán,  Club de Natación Counsilman, Club de Natación Naces y Colegio Aconcagua.

Encuentro Deportivo que comprendió múltiples pruebas como 100 mt Planos,  50 mt Planos, 50 mt libres, 100mt combinados, 50 mt mariposa y 50 mt pecho, disciplinas que debieron disputar los nadadores bajo categoría abierta (lo que implicaba tener niñas de diferentes edades compitiendo bajo la misma prueba) y por tiempo de nado.

Allison Adasme alumna de 5° básico London de nuestro Colegio, compitió representando al Colegio Aconcagua en la categoría 10 años, realizando las pruebas de 100 mt combinados, 50 mt mariposa y 50 mt pecho, competencia que tuvieron una particularidad, ya que por el tiempo que traía Allisón, nuestra alumna debió competir en la sección de varones, ya que su ritmo era superior a la de sus pares.

Dificultad que no fue impedimento para que nuestra alumna lograra triple primer lugar, destacando así en 1 lugar 100 mt combinados, 1 lugar en 100 mt mariposa y 50 mt pecho, competencia que si bien nuestra alumna no estuvo muy difícil, si tuvo un gran desgaste físico por competir codo a codo con varones que tenían un buen ritmo de nado.

Allison Adasme (Alumna de 5° básico London) señaló como logró obtener el triple primer lugar, ´´La prueba no fue tan difícil, pero sí muy desgastante en los 50 mt pecho tuve una complicación mayor ya que en los primeros 25 mt mi tiempo no fue muy bueno, por lo que tuve que incrementar un poco más mi ritmo de nado, lo que me permitió seguir un buen ritmo en las 3 diferentes pruebas para obtener el primer lugar en las tres disciplinas´´.

Por otra parte Allison señaló cual es su sueño en la natación, ´´Siendo constante y entrenando como hoy lo hago, mi sueño es alguna vez llegar a los Juegos Olímpicos para defender a Chile igual como lo hizo mi primo Felipe Tapia (ex alumno de nuestro Colegio), quien el año pasado compitió por la selección chilena en los Juegos de Río 2016´´.

Cabe destacar que el Colegio Aconcagua felicita el notable desempeño de nuestra alumna Allison y junto con esto invita a toda nuestra familia educativa a presenciar la primera fecha de Natación del Campeonato de la Asociación de Colegios Particulares (Adecop), que se disputará este sábado 06 de mayo en la piscina de la Universidad Andrés Bello, ubicada en Sporting Club Viña del Mar.