Colegio Aconcagua realizará Primer Festival De Fútbol Femenino 2017

Selección de Fútbol Femenino Sub 12.

Martes 2 de Mayo.- La jornada contará con la participación de 13 Colegios y Clubes deportivos de la Región.

Durante el próximo sábado 06 de Mayo, nuestro Colegio realizará la primera versión del Festival de Fútbol Femenino, evento deportivo que se realizará de 10:00 a  15:30 horas en nuestro Campo Deportivo, campeonato en el que 13 Colegios y clubes deportivos de la región, competirán por quedarse con el título de este certamen.

Jornada destinada para sub 12 (niñas nacidas en 2004-2005), actividad que contará con la participación de Colegio San Antonio de Villa Alemana, Colegio Unamuno de Curauma, Castillo y Aragón de Curauma, Colegio Kingston, Colegio María Goreti de Con Con, Colegio Nacional de Villa Alemana, Colegio Los Reyes de El Belloto, Colegio Alborada de Curauma, Colegio SEK del Pacífico, Escuela de Fútbol de Hijuelas, Equipo Coorporación Municipal de Zapallar y Colegio Aconcagua,  quienes disputarán por consagrarse como Campeonas de este certamen.

Los encuentros tendrán una duración de 10 minutos por lado, donde los equipos deberán enfrentar una fase de grupos, para clasificar a Copa de Oro y Copa de Plata donde llegarán solamente los mejores equipos,  instancia donde al mismo tiempo de premiar los 3 primeros lugares, se reconocerá a la Mejor Jugadora, Mejor Director técnico, Mejor Arquera y Goleadora.

Miss Daniela Plaza (Directora Técnica y Docente de nuestro Departamento de Educación Física) señaló la importancia de este primer Festival de Fútbol Femenino, ´´Este campeonato tiene como finalidad incentivar a las alumnas a participar de este deporte desde pequeñas , si bien es un campeonato y hay un trofeo en juego la importancia de este festival de futbol por sobre competir es la participación y el incentivo del fútbol formativo, que las niñas se diviertan en torno a una actividad recreativa´´.

Por otra parte nuestra Docente envió un mensaje a nuestra comunidad educativa, ´´Si bien en esta oportunidad el equipo que nos representa pertenece a alumnas de nuestra academia, invito a todas nuestras alumnas a interesarse por este deporte y a participar de nuestras actividades, al mismo tiempo invito a los apoderados a apoyar a sus hijas en estas competencias ya que ellas se sienten muy motivadas cuando ustedes las acompañan´´.

Cabe destacar que el Colegio Aconcagua constantemente genera actividades recreativas de fin de semana, con la finalidad de invitar a nuestros alumnos a compartir con sus familias en torno a una actividad sana como es el Deporte.