Colegio Aconcagua renovó su himno institucional

Colegio Aconcagua mirado desde las alturas.

Lunes 29 de Mayo.- La nueva versión cuenta con la interpretación vocal de una de nuestras alumnas.

Durante el presente mes Docentes, Alumna y productores profesionales trabajaron en la renovación de nuestro himno institucional.

La renovación realizada sobre la pieza musical existente desde el año 2000, consistió en conservar la letra y notas del himno del Colegio Aconcagua, incorporando al mismo tiempo una melodía más renovada junto a  la voz de María José  Martínez (Alumna de III° Medio Brsitol), alumna destacada en el área musical, quien ha interpretado nuestro himno institucional en variadas ocasiones, destacando las ceremonias de premiación y licenciatura de fin de año.

A través de los contactos realizados por Míster David González (Jefe de Departamento de Deportes), sumado al talento de María José Martínez y una coproducción con músicos profesionales, guiados por un productor musical se logró llegar al nuevo himno institucional, sinfonía que destaca por la calidad vocal de nuestra alumna y por sus delicados tonos que hacen de nuestro himno una melodía diferente que a la vez contagia a los alumnos a entonar su letra.

Míster David González (Jefe de Departamento de Deportes) destacó la iniciativa de la renovación de nuestro himno institucional, ´´Nuestro himno es algo muy importante ya que nos ha acompañado hace 17 años desde cuando comenzó este Colegio, para esta oportunidad solicitamos la ayuda de nuestra alumna María José Martínez quien siempre ha tenido muy buena disposición para interpretar nuestro himno en ceremonias y actos para que sea la voz oficial del himno del Colegio, a través de largos contactos pudimos llegar a un productor musical profesional que ya había trabajado con nosotros anteriormente, las modificaciones en este caso correspondieron solamente a la renovación de la melodía y a esto sumamos la interpretación de nuestra alumna, generando como producto un himno que representa identidad para nuestros estudiantes y que ellos pueden asociar más rápidamente´´.

Por otra parte María José Martínez (Alumna de III° Medio Bristol) comentó que significó para ella ser la voz oficial de nuestro nuevo himno institucional, ´´Para fue un verdadero honor que Míster David González me escogiera para interpretar nuestro himno, ya que en el Colegio hay muchas personas que tienen mucho talento, por lo mismo me pone muy feliz tener la posibilidad de colaborar con el Colegio, personalmente he tenido la posibilidad de participar de otros arreglos musicales, de cantar en coros y de cantar en diferentes eventos para universidades y particulares, pero nunca había tenido la oportunidad de grabar en un estudio profesional, lo que me llamó mucho la atención y también pude aprender mucho acerca de cómo trabaja con la melodía y con la voz´´.

Cabe destacar que nuestro Colegio junto con realizar el lanzamiento oficial del arreglo musical de nuestro nuevo himno, quiere reconocer el talento y disposición de nuestra alumna María José Martínez quien nunca ha tenido problemas para interpretar nuestro himno institucional en los diferentes eventos que hemos realizando, representando así al espíritu del Alumno Aconcagua, estudiante comprometido con su Colegio quienes aparte tener excelencia académica, destacan por tener una gran calidad como persona.

María José Martínez (Alumna de III° Medio Brsitol)