Colegio Aconcagua participa del cierre de campaña “Tejiendo Amor 2017” de Twitteros Solidarios

Apoderadas, alumnas y la Miss Yenipher en evento de clausura

Viernes 9 de junio.- Desde Infant hasta IV° Medio se logró reunir más de 600 cuadritos de lana.

Durante el pasado miércoles 7 de junio, se realizó en las dependencias del Hotel O’Higgins de Viña del Mar el evento clausura de la Campaña Solidaria de Invierno denominada “Tejiendo Amor 2017”, impulsada por la “Agrupación Twitteros Solidarios de Chile”, y de la cual nuestro Colegio se adhirió a principios de mayo de este año través de una invitación hecha por la apoderada Silvana Menichetti.

La directora administrativa del 1° ciclo, Yenipher Herrera, quien encabezó esta iniciativa por parte del Colegio, explicó que esta campaña “consistió en la recolección de cuadritos de lana de 30×30 centímetros, los que podían ser tejidos a crochet o a palillo”.

La Miss, señaló que para que “Tejiendo Amor 2017” tuviera una excelente recepción y masiva participación, “se hizo una invitación a todas las familias de nuestra comunidad. De hecho la campaña tuvo una cobertura desde Infant hasta IV° Medio, y con el ánimo de motivar a nuestros alumnos les asignamos puntaje por la colaboración que iba a llegando”.

En cuanto a la recaudación que se pudo lograr como Colegio, la Miss precisó que “estamos hablando de más de 600 cuadritos de lanas y alrededor de 60 ovillos de lanas”, ya que si no era posible que trajesen los cuadros de lana con cuyas medidas, podían hacer efectiva de igual forma su colaboración haciendo llegar la lana para que otras personas pudieran tejer con esa cooperación.

En tanto, el objetivo de esta campaña era tejer mantas para ir en ayuda de las personas en situación de calle de nuestra región, y también de las personas damnificadas que se vieron afectadas tras la tragedia forestal que sacudió al sur de Chile a comienzos de año.

Igualmente, la Miss Yenipher, explicó a los niños que esta sencilla pero no menos importante ayuda “no resuelve todas las dificultades de los más necesitados, pero la idea es educarlos a ser solidarios y considerados con personas menos favorecidas en el sentido material y también les enseña a demostrar el cariño a través de estas pequeñas acciones o detalles”.

Agregó que esta es la primera vez  que el Colegio se suma a esta noble iniciativa de caridad, por lo que el balance fue “bastante positivo, una muy buena acogida. Es más, hubo cursos como por ejemplo el 3° básico Oxford que reunió 85 cuadraditos, por lo tanto el aporte fue muy significativo”.

Cabe resaltar que Twitteros Solidarios lleva por sexto año consecutivo realizando esta noble iniciativa y teniendo muy buenos resultados.