Dan inicio al proceso de inscripción vía Internet para rendir la PSU 2017

Imagen referencial.

Miércoles 7 de junio.- La inscripción sólo se efectuará en el Portal Inscripción del DEMRE entre el 5 de junio y el 4 de agosto

Cada vez va quedando menos tiempo para que los alumnos de IV° Medio de nuestro Colegio rindan la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2017 y den el siguiente paso de entrar a estudiar una carrera universitaria el 2018.

Pero para aquello, antes deberán inscribirse entre el 5 de junio y 4 de agosto de este año en el Portal Inscripción que dispuso el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) en su dirección web.

Una vez en la página del DEMRE, debes ingresar como usuario al Portal Inscripción. Para ello deberás ingresar como Usuario con tu Cédula Nacional de Identidad o Pasaporte. Luego, como Clave debes ingresar tu fecha de nacimiento, en formato día, mes y año, respectivamente.

Si logras identificarte de manera correspondiente, el sistema automáticamente te permitirá acceder a la página de “Términos y Condiciones para participar en el Proceso de Admisión 2018”, donde deberás leer detenidamente el documento y luego presionar el botón Aceptar para continuar con tu inscripción.

Atención, si por alguna razón te faltan datos para completar la inscripción, lo más probable es que no te encuentres registrado en el sistema, ante lo cual te aparecerá un mensaje en pantalla avisándote que no puedes efectuar la inscripción para participar en el Proceso de Admisión, a causa de la falta de información.

Sin embargo, y de todas formas, se te explicará el procedimiento debidamente para solucionar tal situación. Una vez ya resuelto el problema podrás ingresar al sistema nuevamente para inscribirte sin inconvenientes.

Para mayor información, comunícate con Ayuda Mineduc www.ayudamineduc.cl, teléfono 600 600 26 26 indicando que faltan notas en el sistema de inscripción del DEMRE.

Cabe mencionar que la inscripción de cada alumno sólo será válida al lograr imprimir su tarjeta de identificación.