Fútbol Femenino se coronó campeón de cuadrangular Sub 14 en Curauma

Selección de Fútbol Femenino Sub 14 recibe la copa.

Miércoles 28 de junio.- Con autoridad las chicas de la categoría vencieron en la final al Colegio Alborada.

Antes de comenzar el pasado fin de semana largo, el 23 de junio, las seleccionadas de fútbol femenino de la categoría Sub 14 de nuestro establecimiento se trasladaron hasta la localidad de Curauma para disputar un cuadrangular que organizó el Colegio Alborada.

Este contó con la participación del Colegio Aconcagua, Colegio Umbral  de Curauma, Colegio Siglo XXI y, por cierto, del colegio anfitrión.

Así, el primer partido de las chicas fue contra el Colegio Umbral, el cual terminó con un apretadísimo 3-3 final durante el tiempo reglamentario, por lo que tuvo que definirse mediante lanzamientos finales, resultando vencedoras las aconcagüinas.

Luego, midieron sus fuerzas con las locales, el Colegio Alborada, quienes pusieron intensa resistencia, ejerciendo su localía, pero, sin embargo, nuestras futbolistas lograron superarlas y ganar el partido con un ajustadísimo 2-1 final, que les valió el paso a la final del cuadrangular femenino e instalarse por primera vez en lo que va del año en este tipo de instancias que hace un tiempo le había sido esquiva al Fútbol Femenino del Colegio.

Por ello no quisieron dejar escapar la posibilidad de lograr el objetivo: Ser campeonas. Y con un claro 4-0 doblegaron otra a vez a las anfitrionas, esta vez en la finalísima del torneo disputado en Curauma.

La profesora de Educación Física y entrenadora de la academia de Fútbol Femenino de nuestro Colegio, Daniela Plaza, señaló que “este es el primer campeonato que jugamos con la Sub 14 en lo que va del año y la sensación es buenísima. Si no tenía arquera (por lesión) otras jugadoras ‘parcharon’, hicimos rotaciones de puesto y las chicas quedaron súper contentas”.

Seleccionadas

En tanto, el equipo lo conformaron Nerea López, Josefina Vergara, Francisca Hormazábal, Camila Gutiérrez (Capitana), Martina Orellana (Goleadora), Valentina Pizarro y Camila Ilabaca. Estas dos últimas jugadoras son de enseñanza media porque cumplían con la edad.