Alumnos de 4° Básico interpretan canción de Coldplay en mini concierto

Alumnos junto a Gabriel Ramírez y la Miss Marta Ortiz.

Miércoles 5 de julio.-  En la Bibliopeques se desarrolló actividad del Primer Ciclo Básico.

Durante las jornadas del 30 de junio y 4 de julio, los alumnos del 4° Básico Bristol y York interpretaron la famosa canción del grupo británico Coldplay: The Scientist, en mini conciertos. Esta pieza musical fue presentada frente a los estudiantes del 1° Básico Bristol, 3° Básico Oxford y Bristol, respectivamente.

En las tres funciones que brindaron los chicos, se apreció la gran variedad de instrumentos musicales con que musicalizaron la melodía, por ejemplo, un sinnúmero de guitarras acústicas, teclados, flautas, entre otros, acapararon la mirada de todos los presentes.

El profesor de música y jefe del 3° Básico Bristol del Colegio Aconcagua, Gabriel Ramírez, expresó que la finalidad de poder materializar estos mini conciertos era “dar a conocer el trabajo musical que se ha venido haciendo durante este último tiempo, sobre todo el caso de los niños más pequeños. Hablamos del 4° Básico Bristol y York”.

En cuanto a la dedicación y horas de ensayos para llegar al producto final, el míster sostuvo que “fue un trabajo lento, pero que tuvo mucha motivación. En un principio escogimos la canción The Scientist de Coldplay, luego la empezamos a producir, ensayamos por separado cada instrumento y al cabo de un mes juntamos a todo el curso”.

Por último, el míster Gabriel consignó que el balance de la actividad fue positivo. “Sacaron adelante los nervios que quizá era lo más complejo y en general estoy súper contento con el resultado final”, concluyó.