Carabineros dicta charla preventiva sobre consumo de drogas en Colegio Aconcagua

Profesor Vicente Vivas junto a el sargento Uribe del OS-7.

Miércoles 26 de julio.- En la actividad los alumnos del II° Medio York B interactuaron con el sargento Uribe del OS-7.

Durante la jornada del 25 de julio, los alumnos del II° Medio York B de nuestro Colegio recibieron una completa charla preventiva sobre el consumo de drogas por parte del Sargento Luis Uribe de la sección antidrogas del OS-7 de Carabineros de Valparaíso.

En la ocasión, el personal policial explicó a los jóvenes estudiantes los efectos negativos que traen consigo tanto las sustancias lícitas como ilícitas  para el pleno desarrollo del cerebro y el organismo, entre las más renombradas, la marihuana, el alcohol y el tabaco.

“Esto busca tener un acercamiento hacia los estudiantes, con la finalidad de prevenir el consumo de drogas en los jóvenes, ya que ellos se encuentran en un desarrollo físico y psicológico, el cual cuando consumen una sustancia ilícita esta les va a producir un daño a largo plazo”, sentenció el efectivo policial.

Respecto a la importancia de generar este tipo de instancias dirigidas para los jóvenes, Uribe sostuvo que “se ha visto en nuestro país que la juventud al comenzar un consumo de drogas a baja edad, va a provocar un estancamiento en el desarrollo social, por lo tanto esta charla y este acercamiento de entregar información a los alumnos  les sirve para que tengan un sensor de alerta”.

Por último, el personal del OS-7 de Valparaíso calificó la charla preventiva con los alumnos de nuestro Colegio de muy fructífera, ya que éstos mostraron bastante interés por interiorizarse sobre este tema que compete a todo el país.

Cabe mencionar que dicha charla se pudo concretar gracias a la gestión de la apoderada Paola Sánchez del curso II° Medio York B  y también a la buena voluntad del profesor Vicente Vivas.