Colegio Aconcagua presenta incentivadora historia sobre educación

Shaesta Waiz junto a una de sus aprendiz.

Miércoles 12 de julio.- Se trata de la primera piloto afgana que recorre el mundo motivando a estudiar ciencias.

En el marco de la educación, Colegio Aconcagua presenta el caso de la primera piloto de Afganistán que recorre el mundo para incentivar a niñas y jóvenes a que estudien carreras universitarias afines con las matemáticas y la tecnología.

Su nombre es Shaesta Waiz, de 29 años, quien a su edad ya ha recorrido solitariamente la no menospreciable suma de 19 países en una avioneta Bonanza A36. Su mayor motivación: brindar charlas dirigidas, con especial énfasis a niñas y mujeres con el fin de que se familiaricen con las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés). Y de paso con la aviación.

“Tuve la oportunidad de volar en un vuelo comercial a los 18 años. Estaba muy nerviosa, pensaba que el avión iba a despegar al cielo como un cohete. Pero cuando finalmente despegó y graciosamente se elevó a través del cielo sentí una sensación poderosa. (…) Con mucha frecuencia les digo a los niños que tu mayor miedo en la vida puede convertirse en tu mayor pasión”, declaró a El Mercurio.

Canadá, Portugal, España e Inglaterra son una parte de los países donde esta joven ha llevado a cabo su travesía y su misión. Al pisar suelo extranjero, Waiz entabla conversaciones con niños y jóvenes, de manera tal que concluye el poco interés o el desconocimiento de éstos sobre las carreras relacionadas con la área de las ciencias.

Por esa razón, es que el proyecto llamado “Dreams Soar2”, intenta explicar “las apasionantes carreras en STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas). El video ayuda a definir esta área y compartir ejemplos de la vida real de cómo STEM es necesario para avanzar cada día para un futuro más próspero. Con estos eventos queremos que la audiencia abra sus ojos y sus mentes a la posibilidad de seguir una carrera en estos campos”.