IV° Medios del Colegio Aconcagua rinden ensayo PSU modelo DEMRE

Alumnos rindiendo el Ensayo PSU.

Jueves 27 de julio.- Alumnos midieron sus conocimientos en las pruebas de Matemática, Específica y Lenguaje.

Como parte del calendario de evaluaciones  2017 de nuestro Colegio, se aplicó durante dos jornadas consecutivas un ensayo PSU modelo DEMRE a los alumnos de IV° Medio en función de medir sus conocimientos de cara a la rendición oficial fijada para el no tan lejano mes de noviembre.

Es por ello, que el Colegio Aconcagua no quiere dejar nada al azar, y en ese sentido,  la planificación indicaba que en la jornada del martes 25 de julio, los estudiantes debían responder en primera instancia el ensayo de Matemática  de 8:30 a 11:10 horas, lo que terminó aplicándose correctamente.

Posteriormente, es decir 50 minutos después, fue el turno de aplicar el ensayo de Específica, prueba que comenzó a partir del mediodía de dicha jornada y finalizó, como plazo máximo, a las 14:20 horas.

Al día siguiente, el miércoles 26 de julio, se daba término al ensayo PSU modelo DEMRE con la prueba de Lenguaje, la cual empezó a contar de las 8:30 y duró hasta las 11:10 horas. Luego los alumnos continuaron con sus clases normales.

Itinerario rendición oficial

Cabe mencionar que la primera rendición, según el DEMRE, está planificada para el 27 de noviembre; se trata de la prueba de Lenguaje y Comunicación a partir de las 9:00 hrs., luego en la tarde será el turno de la rendición de la prueba de Ciencias a las 14:30 hrs.

Y, en tanto, el primer paso para ingresar a la educación superior culminará el 28 de noviembre, donde los alumnos deberán cumplir con la rendición de la prueba de Matemática a las 9:00 hrs. y con la de prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales a las 14:30 hrs.