Básquet Superior se enfrentará a Alianza Francesa en semifinales del Adecop

Selección de Básquetbol Superior del Colegio Aconcagua.

Miércoles 2 de agosto.- El próximo jueves 10, los aconcagüinos disputarán de local el trascendental partido.

La Selección de Básquetbol Superior del Colegio Aconcagua está a solo días de enfrentar uno de los partidos más importantes del último tiempo contra su similar del Colegio Alianza Francesa de Viña del Mar, válido por las semifinales del campeonato Adecop (Asociación Deportiva de Colegios Particulares) de la región de Valparaíso.

Ante lo cual los dirigidos por el profesor de educación física, José Quiroz, se preparan de la mejor forma para llegar en óptimas condiciones al crucial encuentro que sostendrán de local el próximo jueves 10 de agosto a las 17 horas, en el gimnasio de nuestro Colegio.

“Nos planteamos una serie de objetivos a principio de año que era formar un equipo y estar dentro de los cuatro mejores equipos del torneo, por lo que comenzamos a entrenar antes de que comenzaran las academias y ahora último entrenamos en vacaciones de invierno. Y yo creo que esa ha sido la clave para lograr esta clasificación: el trabajo constante y riguroso”, expresó el profesor.

Sobre la fase de grupos, nuestros deportistas terminaron como líderes exclusivos del grupo B con 15 puntos, lo que les permitió evitar en esta llave a una potencial regional e incluso nacional como lo es el Colegio Patmos de Viña del Mar, quienes fueron los vencedores del grupo A con la misma cantidad de puntos que los aconcagüinos.

Respecto a cómo ve a sus pupilos de cara a las semifinales, el DT sostuvo que “están bien como equipo, concentrados, y están creyendo lo que están haciendo”. En cuanto a la preparación puntualizó que “ha sido muy buena. De hecho, técnicamente los muchachos han mejorado su calidad individual y tácticamente comprendieron mi filosofía de juego”, dijo.

Por último, ante la pregunta del jugador a seguir en la selección aconcagüina, el míster aclaró que “no tiene ninguna súper estrella como otros colegios. La base es el equipo, y si no lo hay, no hay nada”.