Básquet Superior subcampeón del campeonato Adecop

Ambas escuadras posando tras partido.

Viernes 25 de agosto.- Los aconcagüinos perdieron 90 a 50 la final contra sus pares del Colegio Patmos de Viña del Mar.

El 24 de agosto fue una jornada tremendamente importante para la historia deportiva del Colegio Aconcagua, particularmente para el futuro de la disciplina del básquetbol, ya que disputó su primera final en la categoría Superior después de un largo tiempo.

Así, el gimnasio Arlegui de Viña del Mar fue el escenario designado que recibió la final de la categoría del campeonato Adecop (Asociación Deportiva de Colegios Particulares) que disputaron Colegio Patmos de la ciudad jardín versus Colegio Aconcagua.

A las 16:00 horas se dio el pitazo inicial, donde los pupilos de nuestro entrenador, José Quiroz, comenzaron un tanto nerviosos, lo que el equipo rival supo aprovechar de buena manera para tomar una pequeña ventaja en el marcador, el cual terminó finalmente 90-50 a favor de los viñamarinos.

Quiroz, sostuvo sobre el desarrollo del cotejo: “Al comienzo del partido iniciaron muy nerviosos y cometiendo muchos errores que ese tipo de rivales no perdona. A medida que avanzó el juego, tomaron más confianza y pudimos jugar un poco más nuestro básquet”.

Sin embargo, concluyó que “claramente ellos nos superaron en todos los ámbitos, un equipo muy bueno, con jugadores experimentados que incluso algunos de ellos compiten en la Libcentro Liga Nacional del básquetbol chileno”.